Compartir capturas de pantalla en Nintendo Switch ya es más fácil

Nintendo lanzó una nueva actualización para su consola portátil. A través de este nuevo firmware los usuarios de Nintendo Switch podrán compartir de un modo más sencillo las capturas de pantalla a través de sus teléfonos inteligentes o PC. Una novedad que mejora respecto al anterior método.

Nintendo mejor las capturas de pantalla en Nintendo Switch

Nintendo anunció la llegada de una nueva actualización de firmware para su consola portátil Nintendo Switch. La versión 11.0.0 al fin mejora una de las características que a día de hoy más demandan los usuarios de cualquier plataforma, la de compartir capturas de pantalla y vídeo de sus partidas.

De entre todas las novedades la más importante de todas es la que está relacionada con la captura de pantalla y vídeos. Ahora este contenido lo puedes enviar directamente a tu teléfono inteligente o incluso PC sin tener que pasar por el uso de una cuenta en Twitter o Facebook como ocurría antes. Y eso es interesante, porque si no querías compartir en público dichas capturas tenías que tener perfiles privados, por lo que era un trastorno andar cambiando de cuentas.

Ahora el proceso para compartir este material, sin llegar a ser extremadamente cómodo, se simplifica en cierta medida y ofrece algo más de versatilidad. De este modo, si quieres compartir una captura con tu teléfono inteligente lo único que has de hacer es desde las opciones de compartir seleccionar la opción de Enviar a teléfono móvil. Esto generará un código QR que tendrás que escanear para tener acceso al vínculo de descarga del archivo.

La segunda opción es hacerlo directamente al PC mediante una conexión por cable USB. Conectas la Nintendo Switch al ordenador y dentro de los Ajustes del sistema > Gestor de datos > Gestos de capturas de pantalla y vídeo podrás activar la opción para transferir los archivos.

Otras novedades del nuevo Firmware de Nintendo Switch

Es cierto que aún así es un modo de compartir muy Nintendo y no llega a ser cómodo del todo, pero sí es una mejora importante con respecto a lo que había anteriormente y que requería el uso de una cuenta de Twitter o Facebook.

Junto a esta nueva versión de firmware 11.0.0 llegan otras novedades como la descarga automática de datos de guardado en la nube a varias consolas donde se tenga la misma cuenta de usuario asociada. También una nueva sección de Tendencias dentro de la página de usuario que aporta un plus social al mostrar a lo que están jugando tus amigos o un nuevo acceso directo a los servicios online de Nintendo Switch.

Por último, esta nueva actualización también añade 12 nuevos iconos de usuarios que están tematizados con motivo del 35 aniversario de Super Mario Bros. Pero sin duda, la más importante de todas es la que hemos comentado de las capturas. A pesar de poder haberlo hecho más fácil aún, con respecto al anterior método ahora dará menos pereza compartir aquellos momentos que llaman tu atención.

Cómo actualizar el software de Nintendo Switch

Para actualizar el software de tu Nintendo Switch sólo has de ir a los Ajustes del Sistema y en la última opción de Sistema seleccionar Actualizar sistema. Con tu consola conectada a internet buscará el nuevo firmware en los servidores de Nintendo y tras su descarga procederá al proceso de instalación.

A partir de ese momento ya podrás empezar a disfrutar de estas novedades, pequeñas y grandes, que buscan mejorar la experiencia de uso con la portátil de Nintendo.