Oculus Quest 2 soportará juegos a 120 Hz y el primero ya es Cubism

Aún no se lanzó oficialmente y ya llegó el primer juego con soporte 120 Hz que podrás ejecutar en las Oculus Quest 2. Eso sí, por muy rápido que haya sido su desarrollador aún tendrás que esperar para hacerlo y te explicamos el por qué.

Oculus Quest da la bienvenida a los 120 Hz

Facebook anunció la llegada de una próxima actualización para las Oculus Quest 2. Esta habilitará la opción de que los juegos corran a 120 Hz y esa es una gran noticia. Porque ese aumento en fluidez no sólo hará que sean mucho más realistas las imágenes que se vean, también ayudará a reducir la sensación de mareo que algunos usuarios sufren por esa falta de refresco.

Eso sí, nadie imaginó que antes de lanzarse dicha actualización ya habría un título compatible con esa frecuencia de refresco. Se trata de Cubism, un juego de puzzles 3D que con el último update ha introducido algunas novedades interesantes y una de ellas es la capacidad de alcanzar esa taza de 120 Hz.

Con el parche que habilitará la ejecución de Cubism a 120 Hz la experiencia de juego va a mejorar notablemente. Claro que hay un problema, y es que aún teniendo el juego actualizado no podrás disfrutar de ellos en tus Oculus Quest 2. Porque Facebook aún no lanzó la actualización que activa esta característica.

Pero será interesante estar atentos para cuando suceda y comprobar de primera mano cómo es esta nueva forma de disfrutar de las aplicaciones con una mayor fluidez. Aunque si hay algún error tampoco te asustes, porque Facebook ya ha advertido que podrían ocurrir debido a estar todo en un estado experimental.

De mismo modo, Facebook también advierte que si bien muchos títulos podrán ser actualizados para dar soporte a los 120 Hz, habrá otros tantos que se vean limitados y no sea posible. Pero el soporte para tal tasa de refresco es algo más de cara al futuro, para que los próximos juegos y aplicaciones que se desarrollen para estas gafas de realidad virtual ya se hagan pensando en ello.

¿Vas a comprar unas gafas VR? Apuesta por Oculus Quest 2

Facebook parece que con las Oculus Quest 2 está consiguiendo despertar un poco el interés por las gafas de realidad virtual, ese que se suponía que llegaría mucho antes y no fue así.

Esta nueva versión que se presentaron no hace mucho tiempo cada vez son más interesantes. Entre actualizaciones como esta última versión v.28 que permitirá juegos a 120 Hz también tenemos la posibilidad de ejecutar juegos de PC de forma inalámbrica.

Si hasta ahora se necesitaba un cable, ahora con la llegada de Air Link todo cambia y lo único que necesitarás será una conexión WiFi que ya damos por hecho que todo el mundo tiene en casa. Además, también se podrá emparejar un teclado externo para que el uso y trabajo con las Oculus sea algo más productivo que lo que ha venido siendo hasta el momento.

Por todo esto es por lo que si siempre has estado interesado en hacerte con unas gafas de realidad virtual, la única opción que deberías considerar ahora mismo son las Oculus Quest 2.