La primera actualización de PS5 permitirá liberar espacio

PS5 Latón

Sony acaba de anunciar la que va a ser la primera gran actualización para PS5, su nueva consola de videojuegos. Con ella se habilitará la posibilidad de guardar los juegos en una unidad de almacenamiento externo USB. Una opción interesante y que ya hacía falta, pero hay un pequeño pero totalmente comprensible y que debes conocer.

Sony permitirá almacenar juegos de PS5 en unidades externas

PS5 Disco externo

Sony ya tiene lista y preparada para un lanzamiento inminente la que será la primera gran actualización de su reciente consola PS5. Será el próximo día 14 de abril (mañana mismo) cuando se lance y los usuarios que hayan tenido la suerte de hacerse con una unidad puedan actualizar. Pero, ¿qué novedades trae? Bueno, junto a algunas mejoras a nivel de rendimiento o corrección de errores que hayan podido solventar, lo más destacado será algo relacionado con el almacenamiento de los juegos.

Gracias a este nuevo update los usuarios de PS5 podrán guardar sus juegos en una unidad de almacenamiento externo conectada a través de USB. Y sí, has leído bien, estamos hablando de almacenamiento. Por tanto, los juegos que tengas ese disco no podrán ser ejecutados y es algo completamente comprensible.

Es decir, la PS5 hace uso de una unidad de almacenamiento interno muy rápida que permite que los tiempos de carga de los juegos sea mínimo. Intentar o pretender que puedas obtener el mismo rendimiento mediante un disco USB externo es imposible, así que olvida la posibilidad de que eso ocurra ahora o en un futuro.

La única opción de poder ampliar esa capacidad y poder ejecutar juegos sería habilitando la bahía para unidades SSD M.2 con la que cuenta la consola. Pero esta aún permanecerá inactiva tras este update, así que paciencia si es algo que tenías en mente que se hiciese en breve. Lo que sí puedes hacer es instalar los juegos de PS4 en una unidad externa USB

Lo bueno es que con esta posibilidad nueva para almacenar los juegos de PS5 es que te ahorras el proceso de descarga si por algún casual te estabas quedando sin espacio en el disco interno. Además, los juegos almacenados en la unidad USB externa se irán actualizando. Así, en el momento en que tengas ganas de volver jugar tendrás todo lo necesario para hacerlo.

Además de esto, Sony también anunció que los jugadores de PS4 y PS5 van a poder compartir pantalla aún teniendo consolas de diferentes generaciones. Esta opción permitirá pasar un mando virtual a un amigo o un segundo mando para jugar a títulos cooperativos.

Novedades interesantes que también se suman a mejoras en al app para dispositivos móviles así como otros pequeños detalles enfocados al tema social con nueva pantalla de estadísticas y trofeos, ajuste del volumen de otros jugadores o el poder desactivar el chat. Aunque seguro que muchos desean más el poder comprar una consola que sigue siendo complicada de encontrar. Por lo que sólo aquellos afortunados que pudieron comprarla van a disfrutar de esta primera actualización.

Cómo instalar la nueva actualización de PlayStation 5

La nueva actualización de PlayStation de Sony estará disponible mañana 14 de abril como ya te hemos comentado y prácticamente no tendrás que hacer nada. Cuando la consola se conecte a internet detectará que está este nuevo software update y te dará opción de instalarlo. En caso de no ser así, si que podrías ir a los ajustes y en actualización de software darle a buscar actualizaciones.

Igualmente si haciendo el proceso de búsqueda de dicha actualización de forma manual no aparece nada, ten paciencia e inténtalo más tarde. Porque aparecerá y tendrás acceso a esta nueva opción.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.