Olvida los fallos de desconexión del mando de Xbox Series X y S

Algunos usuarios de Xbox Series X y S han estado sufriendo durante varias semanas problemas de desconexión con el mando. Un molesto error que arruinaba en más de una ocasión sus partidas. Ahora parece que Microsoft por fin soluciona estos corte. De modo que si estabas afectado, así puedes solucionarlo.

Microsoft soluciona la dexconexión de los mandos de Xbox Series X/S

Esta semana Microsoft lanzó una nueva actualización de firmware para sus actuales consolas Xbox Series X y Series S. Con ella, tal y como confirmaba Jazon Ronald de Microsoft, se corregían diversos errores y en especial uno que durante un tiempo ha venido estropeando la experiencia de juego de algunos usuarios.

Este falló había vuelto loco a más de uno y ciertamente era muy desagradable pues consistía en la desconexión del mando. Así que puedes imaginar lo que supone estar en lo mejor de una partida y que de buenas a primeras pierdas el control de tu personaje.

Por suerte, parece que ese error va a dejar de fastidiar de una vez y para ello lo único que hay que hacer es aplicar esta actualización de firmware correspondiente al mes de marzo de 2021.

Cómo actualizar tu Xbox Series X y S

Para aplicación la última actualización del firmware de Xbox y sucesivas que irán llegando, lo único que has de hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsar el botón de Xbox en tu mando y accede al menú
  2. Ahora, ve al Perfil y sistema > Configuración > Sistema > Actualizaciones
  3. Dentro de ese menú selecciona la opción de Actualización de consola disponible
  4. Si hay una nueva actualización aparecerá en pantalla y sólo tendrás que darle a aceptar para aplicarla. En caso de no aparecer nada es que estás en la última versión del firmware

Cuando la nueva actualización se haya aplicado los posibles problemas de desconexión del mando entre otros ya deberían estar resueltos. Al menos eso es lo que la propia Microsoft confirma junto al resto de novedades que llegan y que se resumen en estos puntos.

  • Nuevos modos Auto HDR y FPS Boost que en determinados juegos compatibles aportan interesantes mejoras. Especialmente FPS Boost que ofrece una mayor fluidez
  • Mejora en la compatibilidad con los nuevos auriculares de Xbox
  • Nuevas opciones de administración de juegos, apps, logros y suscripciones

Microsoft sigue redondeando la experiencia

No hace mucho os contamos las diferencias entre ambas Xbox Series X y Series S, aunque ambas ofrecían una experiencia muy similar en cuanto al juego. Es cierto que hay diferencias de calidad por la propia potencia de cada máquina, pero se disfruta mucho con ambas.

Ahora todo eso sigue mejorando con esta nueva actualización gracias a los modos de imagen, la corrección del problema con los mandos y esas mejoras con los auriculares que da opción a controlar el ecualizador, reforzar los graves e incluso todo lo que tiene que ver con el uso del micrófono.

Así que ni te lo pienses, nunca hay que pensarse el actualizar ningún dispositivo. Puedes esperar algunos días por si acaso surge algún problema no conocido, pero ahora mismo aplicar esta de Xbox es completamente seguro.