Age of Empires II se convierte en DOOM con este increíble mod

Age of DOOM

Después de ver como DOOM se ha colado en todo tipo de dispositivos, y presenciar como incluso podía funcionar dentro de Minecraft, hoy nos topamos con un mod muy especial que lleva el reto de jugar a DOOM a un nuevo nivel. ¿O deberíamos decir nueva edad?

Mod de DOOM para Age of Empires II

Age of DOOM

De la mano del modder Hellknight61 nos llega esta campaña personalizada de Age of Empire II llamada Age of DOOM, una historia jugable que nos permitirá disfrutar de una aventura inspirada en el DOOM original, ya que el creador de este mod ha utilizado recursos del juego como sonidos y sprites originales del juego. El resultado es una aventura en perspectiva isométrica con la jugabilidad de Age of Empires, tremendamente original y con unos resultados muy llamativos, ya que mezcla cosas de DOOM y DOOM 3, como la presencia de Betruger como villano principal.

Un trabajo increíble

Age of DOOM

Lejos de ser una simple instalación con la incorporación de sprites y poco más, el creador de esta magnífica modificación se ha encargado de incluir mecánicas como la posibilidad de activar interruptores, elevadores y dispositivos de teletransporte, así como el uso de armas como la famosa escopeta doble de DOOM II, el lanzacohetes o la BFG 9000.

En lo que a la campaña respecta, serán 4 episodios los que podremos completar, además de un tutorial y un capítulo final que todavía no está terminado. Hay detalles como los sonidos originales o el gruñido de sufrimiento cuando pisamos lava que son perfectamente reconocibles, por lo que la esencia de DOOM se ha conseguido mantener fantásticamente. Sólo hay que echar un vistazo al gameplay para ver que estamos ante un trabajo con mucho mimo y que todo fan de DOOM no podrá perderse.

La partida utiliza de una manera muy ingeniosa el sistema de chat del juego para introducir conversaciones y presentar el inicio de la historia, y aunque está en inglés, es algo que merece la pena jugar por lo bien que está resuelto y planteado. Al principio, un fondo negro presentará la introducción a la campaña, para finalmente comenzar la partida en Marte, lugar donde se desencadenará la ira demoníaca de tus enemigos.

¿Cómo lo puedo descargar?

Age of DOOM

El mod se puede descargar de manera completamente gratuita a través de ModDB, y dado que se incluye el motor gráfico de Age of Empires II, podrás ejecutarlo inmediatamente sin necesidad de instalar nada más. Sólo tendrás que descargar el archivo y descomprimirlo para empezar a jugar.

Descargar gratis Age of DOOM de ModDB

El paquete incluye un manual de instalación en el que se explica algunos detalles de configuración a tener en cuenta, aunque si no tocas nada, probablemente no tendrás que hacer nada. Para que funcione correctamente, el juego deberá de correr con compatibilidad Windows XP SP3 y ejecutarse como Administrador.

Recuerda que al creador todavía le falta un último capítulo por completar, así que no te olvides de revisar con el tiempo las actualizaciones y avances para conseguir el jeugo al completo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.