Pilota sin riesgos un dron FPV con AI Drone Simulator

Si siempre has tenido interés por volar un dron, en especial los de carreras y aquellos que permiten una visión en primera persona, entonces AI Drone simulator es el juego que necesitabas. Gracias a este simulador no sólo podrás hacerlo con total seguridad, también comprobar si se te da bien y tienes la destreza necesaria para introducirte con él por lugares complicados.

AI Drone Simulator

Existen muchos simuladores que nos permiten llevar a cabo actividades que por un motivo u otro no nos atreveríamos a realizar en la vida real. Bien por temas de seguridad o por el coste que supondría intentarlo.

Por ejemplo, si te gusta el tema de volar y siempre soñaste con ser piloto, puedes disfrutar de Microsoft Flight Simulator y seguro que es más fácil que buscar una escuela donde no sólo te enseñen todo lo necesario con la normativa aérea, también a pilotar. Algo que debe ser alucinante, pero también peligroso por motivos obvios.

Pues bien, algo similar ocurre con AI Drone Simulator. Este simulador te permite pilotar un dron en primera persona. Es decir, pilotar un dron de carreras o alguna que otra propuesta como el DJI FPV que tantas imágenes espectaculares nos han ido ofreciendo durante los últimos años.

Algunos ejemplos de imágenes capturadas por un dron de este tipo son aquellas de la erupción de un volcán, las del la bolera o incluso el reciente vídeo que servía para dar la bienvenida a Messi al equipo del PSG (Paris Saint Germen).

No obstante, volviendo al propio simulador hay que decir que es una gran opción no sólo para volar un dron de forma segura y experimentar esa sensación al hacerlo con una vista de cámara en primera persona, también es una forma idónea de ver hasta qué punto tienes la destreza necesaria para volar este tipo de dispositivos.

Demuestra tus habilidades en interior y exterior

AI Drone Simulator es un simulador que si bien a nivel gráfico no es tan espectacular como Flight Simulator de Microsoft, sí que ofrece una variedad de características que permite adaptar la experiencia a todo tipo de usuarios. Tanto que puede ser un buen complemento para iniciarse o simplemente entrenar para cuando luego se vuele un dron fpv en el mundo real.

Así, a modo de resumen rápido, esto es lo que ofrece AI Drone Simulator:

  • Opción de usar drones existentes o condigurados desde un archivo Blackbox
  • Gran variedad de mapas, desde naturales hasta ciudades, fábricas, etc. Y no sólo mapas exteriores, también interiores
  • Multitud de objetos entre los que moverse y demostrar tus habilidades como piloto, pero tendrás que tener precisión milimétrica para no impactar
  • Modos de carreras, contrarreloj, fantasma, contrarreloj y más
  • Editor de pistas para crear tu propio recorrido
  • Soporte para multitud de controladores o gamepad

Con todo esto y algunas opciones adicionales, como la posibilidad de descargar y compartir las creaciones hechas por otros usuarios en temas de drones, carreras, escenarios, etc., el simulador de vuelo de drones AI Dron Simulator es una atractiva opción para quienes están interesados en todo este mundillo.

AI Dron Simulator, precio y requisitos mínimos

Si llegados a este punto te interesa el juego, debes saber que está disponible a través de Steam y que su precio es de 24,99 euros. Además de soportar la interfaz en distintos idiomas, incluido el español.

Respecto a los requisitos mínimos hay que decir que no son muy elevados:

  • Procesador Intel Core i3 o AMD Ryzen 3
  • 4GB de memoria RAM
  • Gráfica AMD RX5700 o Nvidia GTX 1050
  • Soporte para DirectX 11
  • 35 GB de espacio en disco

A partir de ahí, cuanta más potencia tenga tu PC mejor que mejor, pero de primeras en la mayoría de equipos actuales debería poderse ejecutar sin problemas. Así que ya sabes, si crees que serías un buen piloto de drones, con este puedes practicar. Lógicamente no es el único juego de este tipo, pero sí una opción a tener en cuenta.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.