Akira iba a tener un videojuego en Nintendo 64 que nunca vio la luz (hasta ahora)

akira neo tokio

Uno de los pocos éxitos del anime japonés que no tiene una adaptación a videojuego es Akira. Su largometraje se estrenó en 1988 en Japón, y llegó un año después al resto del mundo. Hasta el día de hoy, nunca ha existido un juego basado en la creación de Katsuhiro Otomo. Sin embargo, todo apunta a que sí hubo un proyecto para Nintendo 64 inspirado en el mundo de Akira que jamás llegó a ver la luz.

Akira, un fenómeno de culto

akira moto

Hubo un antes y un después tras el lanzamiento de Akira. El largometraje de animación fue en su momento el anime más caro de producir de la historia, pues tuvo un coste de 5,5 millones de dólares. La película era una adaptación del manga homónimo, creado también por Katsuhiro Otomo en 1982, y nos transportaba a un futuro distópico en el año 2019, a la ciudad de Neo-Tokio.

Akira contaba la historia de un motero, Shōtarō Kaneda, líder de una banda que está presente el día que un amigo suyo, Tetsuo Shima, tiene un accidente mientras hace el cafre por la ciudad con su moto, donde casi atropella a un menor. Ambos sobreviven, pero Tetsuo y el niño son captados inmediatamente por el Ejército, que parece estar experimentando con niños con poderes. Paralelamente, Neo-Tokio está envuelta en una constante rebelión que inunda las calles de la ciudad.

Akira se considera actualmente una película de culto, así como una influencia para muchas otras obras posteriores. Es una de las obras básicas que componen el género cyberpunk, y se considera que allanó el terreno de la animación para adulto y la expansión de la cultura japonesa más allá de las fronteras niponas.

El juego inspirado en Akira que nunca llegó a nacer

outsider n64

Gracias a una filtración, hemos podido saber que, en 1996, existieron planes de llevar el lore de Akira a los videojuegos. El título se iba a llamar OutSider, y se iba a lanzar para la ya clásica Nintendo 64. Todo esto se conoce porque un antiguo desarrollador del juego publicó hace unos meses en Twitter algunos pantallazos del título. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta qué estudio estaba detrás del proyecto, aunque sí se sabe que el dev trabajó en Hudson Soft en la década de los 90, por lo que es posible que fueran ellos los que estaban tras el videojuego.

OutSider iba a ser un juego de carreras callejeras de motos en un mundo abierto. La estética de la ciudad iba a ser idéntica a la de Neo-Tokio, y los personajes y la revolución también iban a estar presentes en el título.

¿Por qué lo cancelaron?

felony psx

Seguramente estés pensando que el proyecto se sumó a la enorme lista de videojuegos cancelados por su parecido a Akira, que podría haberle producido algún problema legal. Pero no fue ese el motivo. Parece ser que su cancelación se debió a Felony 11-79 / Ronabout, desarrollado por Climax Entertainment y lanzado en 1997 para consolas como la PlayStation original, un título demasiado parecido a dicha creación. O, simplemente, no tenía la calidad suficiente como para poder competir con ese juego de carreras.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.