Otra remasterización para la colección: vuelve Alan Wake

Alan Wake Remastered

Después de 11 años desde que el mítico Alan Wake llegara a Xbox 360 y PC, el fantástico juego de Remedy volverá a las tiendas con una versión remasterizada que ofrecerá gráficos en 4K y nuevas plataformas en las que poder jugarlo. Y es que este Alan Wake Remastered estará disponible para PC en Epic Games Store, Xbox One, Xbox Series X|S y, por primera vez, en PS4 y PS5.

Un secreto a voces

Alan wake

La llegada de una remasterización de Alan Wake era algo de lo que se había estado hablando durante mucho tiempo. Con el lanzamiento de Control, Remedy dejó algunos Huevos de Pascua por el camino con el que poder homenajear a una de sus grandes obras, y es que no fue hasta el 2019 cuando Remedy pudo volver a recuperar los derechos de Alan Wake, hasta entonces en propiedad de Microsoft.

Los de Redmond no tuvieron demasiado interés en dar vida a una segunda entrega que pudiera resolver algunas de las incógnitas que dejó el juego original, así que se quedó ahí en el olvido después de cosechar excelentes críticas con su lanzamiento en Xbox 360 y posteriormente para PC. Pero Remedy no olvidó su gran juego, y tras cumplir el periodo de exclusividad, compraron los derechos a Microsoft.

Una remasterización es menos que nada

La llegada de la remasterización podría no caer demasiado bien a los fans, ya que quizás esperan un nuevo lanzamiento con el poder entender muchas de las incógnitas que se quedaron en el primer juego. Pero al menos servirá para refrescar la memoria y volver a disfrutar como lo que es, un juegazo. Eso sí, la remasterización incluirá los DLCs que se lanzaron en su día, The Signal y The Writer, por lo que podrás jugar más de lo que podrías esperar en un principio.

¿Vamos a tener secuela?

Teniendo en cuenta que esta remasterización estará disponible en PS5 y PS4 por primera vez, es posible que Remedy quiera asentar la experiencia de juego y ofrecer la historia a todos aquellos que no pudieron hacerlo en su día, para así, preparar el terreno para una segunda parte que muchos esperan desde hace 11 años. ¿Será finalmente esa la jugada de Remedy?

Con el éxito de Control, la compañía está en posición de jugar una nueva carta con la que sorprender, y esa nos resultaría una muy adecuada en el tiempo. Ya veremos si con la llegada de la remasterización tienen algo más que contar, aunque todo apunta a que la idea será unir Control y Alan Wake en un próximo juego, ya que ambos juegos transcurren en el mismo universo, por lo que el resultado podría ser más interesante de lo que podríamos esperar.

¿Cuándo se podrá jugar a la remasterización de Alan Wake?

La remasterización de Alan Wake llegará el próximo otoño a PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5, aunque de momento no han especificado la fecha concreta en la que el juego estará disponibles en las tiendas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.