Alba es la nueva aventura de los responsables de Monument Valley

UStwo, responsables de títulos como Monument Valley y su posterior secuela entre otros, tienen nuevo juego. Alba, a wildlife adventure es una llamativa propuesta a nivel gráfico y con un mensaje de respeto y cuidado hacia la naturaleza que segur hace las delicias de los más pequeños. Y lo mejor de todo, además de Steam y pronto para consolas, se podrá acceder a él a través de Apple Arcade.

Alba y una aventura muy mediterránea

Los creadores de Monument Valley, Ustwo, han demostrado en repetidas ocasiones que son capaces de hacer cosas realmente buenas en esto de los vídeojuegos. Lo demostraron con ese título, con su secuela y con otras posteriores propuestas. Ahora vuelven a la carga con Alba: a wildlife adventure.

El nuevo juego, que ya dejaron ver a través de un pequeño teaser hace cuestión de unos meses, se lanza finalmente para PC y dispositivos iOS. Desde hoy ya puedes acceder a él a través de Steam si juegas en ordenador o Apple Arcade si quieres hacerlo en el iPhone o iPad. No obstante, pronto comentarán sus planes de llevar la experiencia a otras plataformas. No sabemos a qué consolas, pero sí esperamos que no falte en la portátil de Nintendo, porque ahí se podría disfrutar también mucho de él.

En cuanto al juego en sí, con el primer trailer con gameplay, nos propone una historia tan sencilla como atractiva. En ella tendrás que asumir el papel de Alba, una niña que va de viaje a una isla del Mediterráneo para visitar a sus abuelos. Cuando llega se encuentra con un animal en peligro y eso hace que se plantee si la fauna local no necesita ayuda para sobrevivir y hacer frente a los diferentes peligros que amenaza.

Así que, sin pensarlo mucho decide que durante ese verano invertirá sus vacaciones en ayudar a cuantos animales se encuentre mientras recorre la isla de un punto a otro. Eso implicará rescatar a ardillas que han sido envenenadas, delfines que llegan a la orilla y necesitan regresar al mar para sobrevivir o diferentes tipos de aves y otros animales que podrá identificar con la ayuda de un cuaderno con la fauna de lugar y su teléfono móvil. Por suerte no estará sola, contará también con la ayuda de su abuelo y su amiga Inés.

Gráficos y música increíble para una ambientación muy castiza

Con unos gráficos muy llamativos, que recuerdan en ciertos aspectos al colorido de Animal Crossing New Horizons, uno de los grandes valores de este nuevo juego es el mismo que comparte con anteriores propuestas del estudio: la ambientación capaz de lograr.

En este caso para los que vivimos en España o zonas del Mediterráneo más aún. Porque como se puede ver por elementos como el diario o el libro de animales, además de algún que otro detalle de la propia isla, la inspiración es muy clara.

Así que, si estás buscando algún titulo para disfrutar de tu suscripción al servicio de juegos de Apple o lo hagan tus hijos, además de la lista de imprescindibles de Apple Arcade, este puede ser una gran opción. Sin olvidar lo que comentamos, que también está disponible a través de Steam.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.