Podrás descargar juegos de Xbox Game Pass con Alexa si se lo pides

«Alexa, descarga Halo desde Xbox Game Pass». Así es como vas a poder pedirle al asistente de voz de Amazon que vaya descargando nuevos juegos desde el servicio de juegos por suscripción de Microsoft. Una nueva función que demuestra que Alexa ha llegado a la Xbox para quedarse.

Pídele a Alexa que descargue juegos de Xbox Game Pass

Microsoft hace tiempo que tiró la toalla con Cortana, su propio asistente de voz. Desde entonces hemos ido viendo como el asistente de Amazon iba ganando terreno en las Xbox. Lo primero que vimos  fue la llegada de una nueva skill que permitía hacer cosas tan chulas como usar Alexa para encender la Xbox. Además de otras acciones como subir o bajar el volumen, etc.

Más tarde se lanzó una nueva aplicación, Alexa for Xbox, que si bien aún sólo está disponible en Estados Unidos, se espera que no tarde mucho en llegar a otros países. Porque enriquece la experiencia de uso de dicho asistente en las consolas de los de Redmond.

Pues bien, ahora llega una nueva funcionalidad para la cual no se requiere del uso de ninguna habilidad adicional. Nos referimos a la que te va a permitir pedirle a Alexa que descargue juegos de Xbox Game Pass. Y decimos permitir porque por el momento es una función que sólo está disponible para los usuarios que viven en Estados Unidos, aunque esperamos que no tarde mucho en llegar al resto de países donde el asistente también está presente.

¿Cómo funciona esto? Pues muy sencillo, sólo tienes que pedírselo a través del comando «Alexa, descarga (nombre del juego) de Xbox Game Pass». En cuanto lo hagas el título que le hayas indicado empezará a descargarse, sin tener que tocar la consola. Lo cual puede parece un poco de flojos, pero no digas que no es genial poder hacerlo mientras realizas otras tareas. O simplemente estás trabajando y no vas a parar, coger el mando, acceder a Xbox Game Pass, buscar el juego y darle a descargar.

Alexa para Xbox y la Skill de Xbox

Alexa comandos Xbox

Como hemos dicho, la aplicación de Alexa para Xbox sólo está disponible por ahora en la tienda de aplicaciones de Xbox para Estados Unidos. Si accedes desde este enlace (Alexa for Xbox) verás que sí se puede descargar de forma gratuita. Sin embargo, cuando lo haces en la tienda español el mensaje es claro: por ahora no está disponible.

Lo que sí puedes ya instalar y te recomendamos que lo hagas si, además, eres usuario de Alexa es la Skill de Xbox. Para ello y como con cualquier otra habilidad del asistente de Amazon lo único que debes hacer es lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de Alexa en tu smartphone
  2. Ve al apartado de skills y dale a Más
  3. Busca la habilidad Xbox y luego pulsa en instalar
  4. Ahora sólo tienes que tocar en Configurar y seguir los pasos que se te indican
  5. Cuando hayas iniciado sesión con tu cuenta de Microsoft y dado permiso, ya podrás usar el asistente con tu consola

Así que ya sabes, estate atento porque en cuanto se active esta función en tu país podrás disfrutar de otra forma de descargar e instalar a esos próximos juegos que te interesan jugar. Aunque a Alexa le puedes pedir muchas cosas más.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.