4 juegos tipo Age of Empires a los que tienes que jugar

Age of Empires IV.

Desde que los videojuegos explotaron a finales de los 70 como una forma de entretenimiento en casa han existido muchos tipos y géneros, y uno que nunca ha faltado a pesar de las limitaciones técnicas de aquellos primeros ordenadores y consolas, fue el de la estrategia en tiempo real, el de la gestión de recursos con el ánimo de conquistar y alcanzar nuevos territorios que conviertan a nuestro imperio en el hegemónico de todo el mundo.

Uno de los géneros más populares

Y no existe una franquicia que haya ayudado tanto a popularizar este género de la estrategia en tiempo real (o RTS que dicen los yanquis) que Age of Empires. La franquicia de Microsoft que nos trajo el año pasado una ansiada cuarta parte y que mantiene vivas sus características principales: gestión de recursos, construcción de un imperio y conquista de todos los pueblos que nos rodean. Así que si esa fórmula te gusta, vamos a ofrecerte cuatro alternativas parecidas que no puedes perderte, y que añaden elementos diferenciadores que las hacen todavía más atractivas. Allá van…

StarCraft II

La franquicia de Blizzard (ahora de Microsoft) es una de las más longevas de la historia de los videojuegos y, en este caso, a pesar de los casi diez años transcurridos desde su lanzamiento, StarCraft 2 se mantiene en el top de los RTS. A diferencia de Age of Empires su desarrollo se orienta más hacia la batalla, a crear cuanto antes el ejército más poderoso posible aunque, obviamente, a partir de una organización del enclave que manejamos donde las instalaciones son esenciales. Si además de jugar la campaña te apetece el reto online, cuenta con una scene muy importante con grandes competiciones que reparten cuantiosos premios alrededor del mundo. Lo tenéis disponible para PC y Mac.

Jurassic World Evolution 2

Sin duda, uno de los mejores del último año, la continuación de un gestor de parques temáticos que en esta ocasión retuerce su desarrollo para añadirle unas extraordinarias gotas argumentales. A diferencia del primero, este Jurassic World Evolution 2 tiene como atractivo que nos lleva a escenas puntuales de las películas, que tendremos que resolver sin que los dinosaurios causen estragos mayores. Si prefieres la gestión, ahora tendrás más oportunidades de crear el mejor parque imaginable: gestiona especies, entornos, modifica el terreno, crea nuevas especies y disfruta de una ambientación realmente lograda con una interacción entre especies total. Lo tienes disponible en PC y consolas, tanto Xbox como PlayStation.

Total War Rome Remastered

Si existe una franquicia mítica en lo que a juegos de estrategia se refiere, esa es la de Total War de The Creative Assembly. Rome fue, además, una de las más exitosas desde su lanzamiento en 2004 y que ha tenido una remasterización reciente. Así que aquellos que no pudieron disfrutar de sus multitudinarias batallas en campo abierto, conquistando territorios y eliminando a ejércitos enemigos enteros, ahora tienen la oportunidad de experimentar con mejores gráficos y pequeñas novedades uno de los títulos cumbre del género. Eso así, a diferencia de los Age of Empires, la gestión de las estructuras es secundario, así como hacer evolucionar a nuestra civilización. Lo tenéis disponible para PC.

Frostpunk

Sin duda es el mejor de los discípulos de Age of Empires de la última década. Una obra maestra que nos pone frente a un enemigo implacable como es la Naturaleza. En Frostpunk tendremos que mantener vivo un asentamiento en un paraje gélido de la tierra donde las temperaturas están siempre bajo cero. Será necesario gestionar recursos, construir estructuras, organizar a la población y, en los momentos más crudos, tomar decisiones morales sobre quién vive y quién muere, además de enviar expediciones para hallar nuevos recursos y supervivientes con los que mantener siempre encendida la caldera que calienta nuestra población. Lo tenéis disponible para PC y consolas, tanto Xbox como PlayStation.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.