5 juegos tipo Theme Hospital a los que tienes que jugar

Alternativas a Theme Hospital

Theme Hospital es un juego que nos permite gestionar todo lo relacionado con un hospital. Muy de moda ahora que estamos en tiempo de pandemia, este juego es un clásico en lo que se refiere a gestión de recursos, personal y construcción de un hospital perfecto. Sin embargo, si quieres ampliar tus horizontes o estás saturado de tanto tema y noticia médica, tienes que probar estos juegos similares a Theme Hospital que te comentamos.

Theme Hospital es un veterano juego (1997 nada menos) de construcción, gestión y simulación empresarial, creado por Bullfrog Production y publicado por Electronic Arts.

El juego consiste en diseñar y gestionar un hospital privado. En él, podremos hacer lo típico en este género de simulaciones: decorarlo, dotarlo de todas las instalaciones, equiparlo con tecnología avanzada, que todo esté a punto y, por supuesto, curar a los pacientes.

Como en la verdadera sanidad privada, el objetivo es conseguir dinero para ampliarlo y conseguir más enfermos que curar, que a su vez nos darán más ingresos.

Theme Hospital es un exponente típico del género de construcción y simulación empresarial y, si te gusta la mecánica, no te pierdas estas alternativas. Algunas son igual de vintage que él, pero no han perdido encanto.

Startopia, mi opción preferida, y su encarnación moderna, Spacebase Startopia

Las cosas como son, el Startopia original es una antigualla que no está en español, así que, si te lías con el inglés, pasa a la siguiente opción. Si te apañas y quieres viajar al pasado, la primera versión clásica es el juego de gestión que no te puedes perder en mi nada humilde opinión.

En este caso, debemos devolver a su antigua gloria a una serie de estaciones espaciales. Tiene todos los elementos clave de este tipo de juegos, perfectamente implementados. Lo puedes encontrar para PC en Steam y lo vas a poder ejecutar con cualquier máquina, por antigua que sea.

Si no tienes nostalgia ninguna, prueba la encarnación reciente, Spacebase Startopia. No es lo mismo, pero si tienes paciencia, el juego está muy bien y lo tienes para consolas incluyendo la Switch.

Dungeon Keeper 2, de la misma marca que Theme Hospital

Dungeon Keeper

Si te gusta el juego de Theme Hospital, nada mejor que seguir con sus creadores y su excelente Dungeon Keeper 2. Aquí pasamos del espacio a las mazmorras de fantasía, al estilo Dungeon and Dragons.

En este caso, sin embargo, serás el malvado encargado de diseñar una guarida tan inexpugnable, que esos malditos aventureros del bien no puedan con ella.

Lo tienes para PC Windows en EA Play y, sí, es un vestigio de otros tiempos. 512 megas de RAM para jugar, hace mucho tiempo que no escribía eso.

La saga Roller Coaster Tycoon y, en general, las sagas Tycoon

Si quieres viajar a un tiempo más presente, o no estar limitado al PC, la legendaria saga Roller Coaster Tycoon tiene multitud de títulos para ordenador, consola o incluso móvil.

Tienes mucho donde elegir y tu misión siempre será que tu parque de atracciones sea el más impresionante.

No solo de parques vive la franquicia Tycoontambién tienes aerolíneas o incluso un Zoo si te gusta más la temática.

Rimworld, construye tu colonia espacial

¿Se nota que me gustan los juegos ambientados en el espacio? Por si acaso no lo has intuido, aquí traigo otro. Rimworld es un juego que puedes encontrar en Steam para Windows y Mac.

En él simulas la construcción de una colonia en otro mundo. Comienzas con 3 humildes colonos y la gracia está en la IA que tiene, sus mods o sus implementaciones de ideologías .

Muy bueno y da un giro narrativo al género de siempre.

Timberborn, el juego de construcción y simulación de ciudad más original

Aviso, puedes encontrar Timberborn en Steam, pero en acceso anticipado. Ya sabes lo que significa, que lo juegas mientras se desarrolla y puede haber cambios, al no estar aún definitivamente terminado.

Sin embargo, el concepto es original y una vuelta de tuerca al típico simulador de ciudad. En este caso, los humanos ya nos hemos extinguido, que para eso le estamos poniendo bastante empeño. Los castores toman el relevo y deberás construir una impresionante ciudad en madera, con animales que han tomado conciencia y problemas con el agua, tanto si falta como si te inunda.

Como ves, no hemos querido ir directamente al Sim City y poco más, que también puedes jugarlo y no fallarás, es un clásico. Estas alternativas, mezclas de retro y moderno, harán las delicias de cualquier aficionado a Theme Hospital.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.