Consolas portátiles potentes con Windows 10 que sirven de alternativa a Steam Deck

ayaneo next

Apenas lleva unos meses a la venta, pero es ya una obviedad que la Steam Deck ha cambiado el curso del mercado de las consolas portátiles. Hace menos de un año, la idea de lanzar al mercado una consola basada en componentes de PC en lugar de un dispositivo con ARM nos parecía descabellada. Pero Valve lo ha cambiado todo, y desde entonces, varias marcas están inundando el mercado de consolas parecidas a la Deck. Estas son algunas de las más interesantes, tanto las que están ya a la venta como las que salen dentro de unos meses:

Alternativas a la Steam Deck que ya están disponibles

Estas son algunas de las consolas más interesantes que están ya compitiendo con la Steam Deck.

OneXPlayer Mini (AMD)

Cuenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas con un panel de 1920 por 1200 píxeles. En su interior late un AMD Ryzen 7 5800U de 8 núcleos y 16 hilos junto a una Radeon Vega 8 y 16 GB de RAM. El modelo de entrada tiene un almacenamiento SSD NVMe de 512 GB, y viene con Windows 11. No sabemos si esta consola cabe o no en el bolsillo, pero lo que sí tenemos claro es que te lo vas a tener que rascar para hacerte con esta consola, pues vale 1.259 dólares.

GPD WIN 3

Esta consola es algo más compacta. Tiene teclado integrado, y visualmente no es tan atractiva como la OneXPlayer Mini o las AYANEO, pero tiene varias configuraciones respecto a potencia y almacenamiento. Su modelo básico equipa un Intel Core i5 de undécima generación, gráficos Intel Xe y 16 GB de RAM. Se vende a un precio que ronda los 1.000 euros.

AYANEO Next Advance

ayaneo next

Esta otra alternativa parte de los 1.345 dólares, aunque también supera a la Steam Deck en toda su hoja de especificaciones. Cuenta con una CPU AMD Ryzen 7 5800U, gráfica Vega 8 16 GB de memoria RAM y 2 TB de SSD. Su pantalla es de 7 pulgadas y su principal atractivo es que está una generación por delante de Valve, pues la Deck todavía no ha estrenado esta gama de procesadores de AMD —probablemente, por no encarecer el precio de la consola—.

Alternativas que saldrán próximamente

Nos espera un futuro muy prometedor en el mercado de las portátiles con procesadores x86. Demos un vistazo rápido a algunas de las consolas que saldrán al mercado en los próximos meses.

AYANEO Air Plus

AYANEO Air Plus

Promete ser la Steam Deck killer pues aparentemente, partirá de los 289 dólares. El cerebro de este modelo será un chip AMD Mendocino, una alternativa algo más humilde a lo que ya conocemos de la consola de Valve, pero que permitiría colocar un producto de bajo coste para aquellos que quieren jugar a juegos de PC en sus consolas portátiles, pero no necesitan tanta potencia.

AYN Loki

AYN Loki es toda una familia de consolas que irán saliendo en los próximos meses, pero la más interesante es la AYN Loki Mini, que es otra que promete ponérselo complicado a Valve. Esta consola partirá de los 299 dólares, y tendrá procesadores Intel Alder Lake.

Por otro lado, los modelos estándar y Max llevarán chips AMD Zen3+ con gráficos RDNA2. Cada una de estas variantes partirán de 499 y 799 dólares respectivamente.

AYANEO 2 Geek

ayaneo 2

La marca AYANEO está en el lugar adecuado en el momento adecuado, así que no está desaprovechando su oportunidad presentando nuevos productos. La AYANEO 2 Geek contará con una pantalla de 7 pulgadas y chips de la familia AMD Zen3+ con gráficos AMD RDNA2. El modelo con Ryzen 5 partirá de los 699 dólares, y se lanzará el próximo 28 de noviembre.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.