Adiós a El señor de los Anillos: Amazon cancela el juego MMO

El Señor de los Anillos

Amazon canceló El Señor de los Anillos, pero tranquilo porque no nos estamos refiriendo a la serie que está produciendo para Prime Video sino al vídeojuego online basado en las historias de J. R. R. Tolkien. Sí, también estaba desarrollando un videojuego multijugador masivo online (MMO) que lanzaría tanto en consolas como PC con la intención de complementar a la serie que llegará a su servicio de vídeo en streaming.

Adiós a la idea de disfrutar online de la Tierra Media

El señor de los Anillos

Se acabó, si tenías esperanzadas de disfrutar de nuevas aventuras en la Tierra Media, tenemos que decirte que no será posible. Amazon ha cancelado el desarrollo del vídeojuego basado en El señor de los Anillos que estaba creando junto a la compañía China Leyou a través de Amazon Game Studios.

El problema, según la propia Amazon, se ha debido a la imposibilidad de poder asegurar los términos del acuerdo entre todos los responsables del proyecto. Claro que hay quien apunta a que se debe a la reciente adquisición de Leyou por parte de Tencent como responsable de que el desarrollo del vídeojuego se haya visto frenado el seco.

Sea cual sea el motivo real, lo cierto es que los fans de El Señor de los Anillos se van a quedar sin la posibilidad de disfrutar de un juego multijugador online que podría haber servido como complemento ideal a la serie que también producirá la propia Amazon para Prime Video.

Sobre la serie de El Señor de los Anillos se ha sabido recientemente que será la más cara de la historia superando los 600 millones de dólares. Una cantidad importante de dinero que demuestra cómo la compañía tiene depositada en ella grandes esperanzas de cara a dar a conocer su servicio de vídeo en streaming Prime Video.

Una propuesta esta de Prime Video que francamente sigue sorprendiendo que no conozcan muchos más usuarios. Y más sorprendente aún, que a pesar de ser usuarios de Amazon Prime y contar con él de forma gratuita no estén disfrutando de muchas de sus propuestas originales que ya llevan tiempo en la plataforma. Así que a ver si la serie basada en las historias de Lord of the Ring les ayuda aún mas.

Desarrollar vídeojuegos y tener éxito no es cuestión de dinero

Amazon se metió de lleno en el desarrollo de vídeojuegos con sus Amazon Game Studios hace ya un par de años, aún así no ha conseguir grandes avances en todo este tiempo. Y es que en 2018 ya canceló una de sus apuestas importantes, Breakaway. Pero no fue la única sonada, más tarde tuvo que hacer lo mismo con Crucible, un título que prometía y para el cual se llegó incluso a lanzar una beta que no recibió un buen feedback. Eso hizo que acabasen abandonando el proyecto.

Por último tenemos a New World, un MMO del que también se espera mucho y con el que tampoco parece que estén logrando cumplir plazo. Desde hace un tiempo se sabe que tras sufrir múltiples retrasos no se espera nada de él hasta mediados de año con suerte.

Así que, todo esto demuestra que desarrollar vídeojuegos es mucho más complejo de lo que inicialmente cualquiera podría pensar. Porque ya no es sólo cuestión de tener o no dinero suficiente, hay que saber lidiar con una industria muy complicada, con usuarios muy exigentes y con contratiempos como estos sufridos por el título basado en El Señor de los Anillos que iban a lanzar aprovechando todo el ruido que la serie de Prime Video está generando.

Eso sí, por suerte los fans que quieran disfrutar de algunas aventuras adicionales de El Señor de los Anillos pueden jugar Sombras de la Tierra Media, un juego que gustó mucho y que también estaba ambientado en las historias del anillo. O bien esperar al juego de El Señor de los Anillos: Gollum que sí verá la luz y del cual se espera que aporte algo diferente.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.