Crucible cancelado: fue bonito mientras duro, o no

Crucible cancelado: fue bonito mientras duro, o no

Pedro Santamaría

Amazon decidió cancelar el desarrollo de Crucible. Una difícil decisión según explica la propia compañía, pero necesaria tras no ver un futuro saludable para el juego. Así que tras todo el esfuerzo invertido, se acaba esta aventura con un shooter free to play que intentaba hacerse hueco entre grandes propuestas como Fortnite, Overwatch, Apex Legends, Warzone, o Valorant entre otros.

Se acabó Crucible

Crucible videogame Amazon

Fue bonito mientras duro… o no. Crucible se despide. Así lo ha confirmado el equipo encargado de su desarrollo en un artículo dentro de su blog oficial. En él explican los motivos, pero antes hagamos un breve repaso a la historia de Crucible.

Este shooter free to play ha estado en desarrollo durante varios años por parte de Relentless Studios y suponía una de las apuestas más importantes de Amazon Game Studios. Con ella buscaban hacerse hueco dentro de un género muy competitivo y donde títulos como Overwatch, Valorant, Warzone, Apex Legends, etc., ya tenían bastante camino recorrido. Aún así en mayo de 2020 lanzaron la beta abierta.

Durante el periodo de beta abierta los problemas comenzaron a aparecer, siendo el principal la poca base de jugadores tras ser lanzado en Steam. Por eso se vieron obligados a volver a la fase de beta cerrada, para realizar cambios y solventar todos estos detalles detectados que según ellos podrían mejorar la experiencia de juego y aumentar su interés.

Toda esa lista de pendientes se cumplieron a excepción de lo que afectaba al modo de juego personalizado que llegará en breve, aunque no tenga mucho sentido ya. Pero con todo esto, tras analizar los datos propios y otros aportados por la comunidad de jugadores que han estado jugando en dicha beta no les quedó más remedio que asumir en fin de su desarrollo.

Por tanto, Crucible se despide y el próximo 9 de noviembre se acabó lo que se daba. Hasta entonces sí que podrás seguir jugando si es que eras uno de los pocos que lo hacían. De modo que podrás participar en la prueba final y la posterior celebración comunitaria. A partir de ese momento los emparejamiento dejarán de funcionar y sólo durante unos días más estará activo el modo de juego personalizado. Cuando llegue el 9 d noviembre Crucible desconectará servidores y adiós.

El equipo encargado de su desarrollo pasará así a formar parte de otros proyectos de Amazon como su MMO New World u otros títulos que están aún por llegar y que realmente van algo retrasados también, como Pac-Man Live Studio. Además no hay que olvidar que Amazon ahora se sumo a otra importante batalla, la del juego vía streaming con Luna.

¿Eras jugador de Crucible? Esto te interesa

Crucible Amazon Games Studios

Por último, antes de dar el carpetazo a Crucible, si eres o has sido jugador durante el periodo de beta y has invertido dinero en comprar el Pack de Fundadores has de saber que Amazon hará un reembolso completo.

Para solicitar tu reembolso sólo has de ir a la página de soporte de Crucible que Amazon ha habilitado y seguir los pasos correspondientes que te indican.