Los Fire TV Stick 4K se convierten en consolas Xbox

Xbox Game Pass en Fire TV Stick

Microsoft y Amazon han anunciado un genial acuerdo que permitirá llevar el servicio Xbox Game Pass a todos los Amazon Fire TV Stick 4K Max y Fire TV Stick 4K. Con esta alianza, Microsoft sigue su trayectoria triunfante de llevar Xbox a todos los rincones del mundo, ya que sigue demostrando que no hace falta una consola para jugar a tus juegos favoritos.

Modelos compatibles

Fire TV 4K Max, mando a distancia

No todos los Fire TV Stick servirán para jugar en la nube de Xbox. Se necesita un Fire TV Stick 4K Max o un Fire TV Stick 4K, y desde ellos sólo habrá que entrar en la tienda de aplicación Amazon Appstore para descargar la aplicación de Xbox. Al igual que ocurre en otras plataformas, como en móviles o Smart TV, se necesita una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate para poder acceder al servicio, ya que de lo contrario podrás acceder a la biblioteca digital bajo streaming.

Eso sí, hay juegos como Fortnite que no requieren suscripción, por lo que podrás jugar a Fortnite desde el Fire TV Stick 4K sólo con descargar la aplicación. Lamentablemente la aplicación no llegará de manera inmediata, aunque sólo tendremos que esperar al mes de julio a

Cómo jugar a juegos de Xbox en el Fire TV

Obviamente el mando a distancia del Fire TV no será suficiente para completar la campaña de Halo Infinite, así que necesitarás un gamepad Bluetooth que puedas enlazar en el stick HDMI. Puedes usar tanto mandos de Xbox como un Dualshock de PS4 o el DualSense de PS5, así como otros mandos Bluetooth compatibles con el Fire TV Stick.

Juegos disponibles

Xbox Game Pass.

El número de juegos disponibles en el servicio es actualmente bastante impresionante, y a eso hay que sumar los juegos que se incluyen al catálogo el día 1 de lanzamiento. La lista alcanza casi los 200 juegos, y la variedad de títulos es abrumadora, así que es muy complicado no encontrar un juego que no termine enganchándote por varias semanas.

Eso sí, la experiencia en la nube no es idéntica a la de jugar en consola. Sigue existiendo una latencia ligeramente apreciable, y en muchas ocasiones el streaming se recompone bajando la calidad de la imagen. En líneas generales Xbox Cloud Gaming funciona muy bien, pero a día de hoy un juego en la nube no puede alcanzar el rendimiento de una consola tradicional.

Pero teniendo en cuenta que la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate cuesta 14,99 euros al mes, y que un Fire Stick 4K cuesta 69,99 euros (y mucho ojo al inminente Prime Day), esta opción puede ser genial para muchísimos jugadores ocasionales que simplemente quieran jugar a juegos en su TV sin demasiadas complicaciones.


Síguenos en Google News