Amazon Luna ahora va de emulador retro con juegos clásicos

Cuando Amazon presentó Luna, su servicio de videojuegos vía streaming, lo que más nos llamó la atención fue la solución que habían encontrado para saltarse las restricciones de Apple y su App Store. Esta abrió la puerta para que llegasen otras opciones como Google Stadia o xCloud. Ahora la compañía da un empujón al servicio con novedades interesantes.

Amazon Luna tiene novedades, pero aún está lejos

Amazon Luna

Lanzar un producto o servicio nuevo no es nada fácil, menos aún si está relacionado con el mundo de los videojuegos. Porque ya hay propuestas muy consolidadas y resulta complicado robarles usuarios y atención.

Normalmente, sólo durante la presentación es cuando más interés despiertan, pero eso no sirve de nada si luego no hay una continuidad en cuanto a novedades y propuestas de valor. Amazon Luna se podría decir que fue uno de estos lanzamientos que fueron atractivos, pero luego se ha ido desinflando paulatinamente. Por eso, es ahora cuando la compañía fundada por Jeff Bezos le está dando un nuevo empujón.

Amazon Luna va a recibir nuevos canales y entre ellos habrá uno destinado a los juegos retro que son todo un clásico. ¿Cuál será el catálogo? Pues se sabe que habrá clásicos de Atari, SNK, etc., por lo que los usuarios podrán rememorar grandes títulos como Another World o King of Fighters entre otros muchos más. Lo cual es interesante porque Luna se podría decir que se convierte en una especie de emulador online.

Junto a ese canal de clásicos también habrá uno para títulos familiares y aquí no hace falta dar muchas explicaciones. Serán juegos para disfrutar en familia o con amigos cuando se esté reunido. Así que serán tipo retos y cosas del estilo que seguramente te suenen por cosas similares como las de Nintendo y sus Mario Party, etc.

Claro que lo más interesante de todo lo nuevo presentado por Amazon Luna es Luna Couch. Esta es una nueva opción que permitirá invitar a algún amigo o familiar a que se una de forma rápida y sencilla a una partida multijugador. Algo similar a la opción de ver vídeos con amigos que ofrece Prime Video o a lo que se haría con servicios de videollamada donde se genera un enlace que compartes para que se unan.

En el vídeo superior puedes ver un avance rápido de la función y lo que podría significar de cara a jugar con alguien que conoces rápidamente, sin los ni configuraciones o accesos más enrevesados.

Abriendo Luna para llegar a mas usuarios

La llegada de nuevos canales mantendrán el mismo esquema que había ya. Es decir, estos canales se contratarán de forma independiente y a mayor número más opciones de juego tendrás. Lo cual puede parecer molesto, pero en parte es interesante pues adaptas la oferta a tus preferencias reales.

Así, por ejemplo, estos canales de juegos familiares y retro rondarían los 3 y 6 dólares. Mientras, otros canales como el que da acceso a juegos de Ubisoft costarían más. Bueno, algo más aún a partir de ahora, porque también se anunció que su precio cambiaría de 14,99 dólares a 17,99 dólares.

Luna aún no está disponible para todos

Amazon Luna

Por último y no por ello menos importante, al contrario, Amazon Luna sigue estando sólo disponible para Estados Unidos. Esto significa que por mucho que pueda interesarte el serivicio o querer probarlo para ver si merece la pena o no, no podrás hacerlo.

Así que si Amazon quiere que vaya ganando relevancia, igual debería plantearse la idea de ampliar los países que pueden usar Amazon Luna. Mientras, los usuarios que no puedan tendrá que optar por opciones como Nvidia GeForce Now, Google Stadia o iCloud vía Xbox Game Pass.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.