Amazon Luna llega a Android, pero sigue limitado

Amazon Luna llega a Android, pero sigue limitado

Pedro Santamaría

Sigue siendo un servicio que por el momento sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos, pero Amazon Luna sigue avanzando y parece hacerlo a buen ritmo. Ahora el servicio de juegos en streaming llega también a la plataforma Android, pero no a todos sus terminales.

Amazon Luna llega a Android

Durante el mes de octubre Amazon anunció Luna, su servicio de juegos en streaming con el cual iban a competir con el resto de propuestas similares. Eso sí, lo iban a hacer de un modo diferente, porque no tendría de primeras un catálogo con el que rivalizar de tú a tú con las propuestas de Stadia, GeForce Now o xCloud por ejemplo.

Con el tiempo y la inclusión de los Canales, como el de Ubisoft, sí que buscarían aumentar su catálogo de títulos con propuestas mucho más avanzadas, de las denominadas triple AA.

Amazon Luna

Volviendo al tema disposnibilidad, inicialmente Luna estaba disponible para ordenadores PC con Windows y Mac a través de navegador web, y del mismo modo también para los dispositivos iPhone y iPad así como lógicamente sus Fire TV. Sin embargo, los dispositivos Android no estaban en la lista de compatibles hasta ahora.

Amazon Luna ya se puede disfrutar en los dispositivos Android de forma oficial, pero no mediante una aplicación independiente sino nuevamente a través del navegador Chrome con el que estos cuentan. Eso sí, además de la limitación por el territorio donde Luna está o no disponible hay otro pero más.

Luna en Android por el momento sólo se puede ejecutar en algunos terminales Android concretos:

  • Pixel 4XL, 4A, 4A 5G y 5
  • Samsung Galaxy S10, S10 Plus, Note 10, Note 10 Plus, S20, S20 Plus, S20 Ultra, Note 20, Note 20 Ultra
  • OnePlus 7, 7 Pro, 7 Pro 5G, 8, 8 Pro, Nord, 7T, 7T Pro, 7T Pro 5G

Amazon Luna

Junto a esta lista de teléfonos compatibles hay que sumar que deben contar con Android 11 o superior y la versión 86 de Google Chrome. Y por supuesto, si quieres jugar de un modo mucho más cómodo, nada mejor que hacerte también con un gamepad.

Amazon Luna fuera de los Estados Unidos

Amazon Luna

La llega de Amazon Luna a los dispositivos Android, a pesar de ser sólo a unos pocos, supone una buena noticia que demuestra que todo avanza correctamente. Aún así, lo que cualquier aficionado a los vídeojuegos quiere es que salga de los Estados Unidos.

La llegada de Luna a más países sería sin duda la mejor noticia que el servicio podría dar. Porque con ello no sólo tendrías una nueva opción de cara a jugar vía streaming, también un competidor adicional que removería al resto de candidatos a cambiar la forma en la que se juega y accede a todos esos títulos. Y es que ya se sabe que la competencia es lo único que realmente motiva cambios.

Ojalá Amazon esté completando ese periodo de pruebas inicial con el que quieren afianzar las bases del servicio para el posterior lanzamiento global. Porque ahora que  seguimos pasando mucho tiempo en casa, cuantas más opciones de ocio tengamos mejor.