Un servidor para jugadores tóxicos: así luchará Amazon contra ellos

Amazon Luna

Sony ha introducido en su PS5 una nueva herramienta con la que esperan poder combatir a los usuarios tóxicos que pueblan el mundo online. Un medida necesaria si quieren que nuevos jugadores se animen a jugar online y disfruten haciéndolo. Así que, ahora es Amazon la que también trabaja en una medida similar, aunque igual al más interesante que banear usuarios

Amazon y su lucha contra jugadores tóxicos

Cuando entras a jugar online y te encuentras con jugadores que no paran de insultar, incordiar e incluso amenazar a otros o a ti mismo la partida no se disfruta del mismo modo. Es más, normalmente se pueden llegar a dar situaciones realmente molestas. Tanto que muchos deciden abandonar la partida de ese día e incluso el juego si es algo que se repite con frecuencia.

Por ello, muchas compañías del sector de los videojuegos están buscando la forma de combatir estos comportamientos tan negativos. Hace poco supimos cómo lo hará Sony. A través de una herramienta de grabación de audio, la PS5 sería capaz de capturar los chats de voz para poder denunciar así actitudes irrespetuosas e inadecuadas.

Esas denuncias llegará a un equipo formado por personal de Sony, quienes evaluarán lo acontecido y tomarán las medidas oportunas. Eso significa que si consideran que la actitud no era adecuada, podría prohibirles el acceso al juego.

Sin embargo, Amazon parece que ha decido optar por una solución que no consistirá en negar el acceso sino más bien en aislarlos. Si viste la serie Mythic Quest, es posible que recuerdes aquél capítulo donde un grupo de usuarios con ideología nazi empezaron a fastidiar la experiencia de juego a otros jugadores. La solución fue crear un servidor y aislarlos del resto sin que ellos mismos se diesen cuenta.

Pues bien, eso es en parte lo que tiene pensado Amazon y lo que se describe en una patente concebida a la empresa hace algunos años atrás. Cuando el sistema detecte que hay un jugador tóxico automáticamente será marcado y a partir de entonces sólo será emparejado con otros jugadores considerados también tóxicos.

Así, evitarán quejas porque realmente ellos no sabrían a priori que han sido clasificados como jugadores tóxicos y si quieren seguir con la misma actitud se van a encontrar con sus iguales. Lo cual se podría decir que tomarán de su propia medicina.

Qué es un comportamiento inadecuado en el juego online

Amazon Luna

La solución de Amazon resulta interesante, pero tiene un problema: ¿qué se considera un jugador tóxico? Ese será el gran reto de Amazon y su sistema. Para algunos un jugador con una conducta negativa es aquel que insulta e incluso amenaza a otros. Sin embargo, hay quien considera tóxico simplemente a aquellos jugadores que abandonan partidas a la mitad o simplemente dicen tacos aunque sean para desfogarse por haber fallado.

Fijar unos límites puede ser muy complicado y podría haber jugadores que por cosas puntuales caerían en dichos emparejamientos. E incluso también se podría dar la situación de un jugador que cambia su comportamiento tras darse cuenta de su actitud, ¿cómo regresaría a los servidores bueno?

Habrá que ver si llegan a integrarlo y cómo, en qué juegos o plataformas (tal vez en Luna) así como los criterios. Por ahora nos quedamos con la intención y que es una idea lógica. Quien quiera jugar en plan cafre, que lo haga mientras el resto disfruta de un online con buen rollo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.