Nintendo ha vendido más de 77 millones de muñecos Amiibo (y tú tienes uno seguro)

Si hay una compañía especialista en hacer jugadas millonarias, esa no es otra que Nintendo. Y sino, echa un ojo a sus figuritas NFC, los famosos Amiibo, que se han colado en casi todos los hogares del mundo. Y es que no hay Nintendo Direct que no traiga novedades de los muñecos, por algo será. ¿Crees que se venden pocos? ¿Los supermercados están llenos de figuras olvidadas? Te equivocas.

Un muñeco con alma de Nintendo

Cuando Nintendo lanzó los Amiibos en el año 2014, la reacción de muchos usuarios fue la de qué demonios hace Nintendo lanzando figuritas para niños. Vale que la empresa tuviera un pasado en juguetes y cartas para casinos, pero lo de lanzar muñecos para niños de 5 años era un poco extraño. Pobre diablo.

Rápidamente estas figuras enamoraron a todos aquellos que tuvieran un mínimo interés en la gran N, ya que con diseños tan originales como adorables fueron agrandando cada vez más la colección como si del cartel de participantes de Super Smash Bros se tratara.

Un catálogo interminable

El número de Amiibos que existen a día de hoy es prácticamente imposible de saber, pero seguro que más de un fan es capaz de recitarlos de memoria. Han lanzado Amiibos de Mario, de Zelda, de Pokémon, ediciones especiales de colaboraciones con otros videojuegos e IPs y hasta modelos que han acabado convirtiéndose en tesoros que casi respondían a órdenes de búsqueda y captura.

Esa ansia y ese amor incondicional por los muñecos ha creado coleccionistas que no permiten que un modelo se les escape de sus manos, y claro, toda esa vorágine de fanatismo ha creado un monstruo de ventas que posiblemente algunos sigan sin entender.

77 millones

Amiibos

Gracias a los resultados trimestrales de la compañía, ahora sabemos que Nintendo ha distribuido nada menos que 77 millones de figuras NFC por todo el planeta, y aunque no son todas las que pueblan los hogares, podrás hacerte una ligera idea de lo que significa el fenómeno en estos momentos.

Cada nuevo juego de títulos importantes como Super Mario o Zelda va acompañado de lanzamientos paralelos de Amiibos relacionados, por lo que existe un círculo vicioso que sólo Nintendo logra comprender. Y es que son unos auténticos genios a la hora de crear ventas.

¿Cuántos Amiibos tienes?

Si cuentas con una Nintendo Switch lo más probable es que tengas un Amiibo en casa. El muñeco NFC se utiliza para desbloquear funciones en muchos juegos compatibles, por lo que además de decorar tu estantería friki, aporta un extra a los juegos de Nintendo que acepten esta función.

A eso hay que sumarle que el diseño en propiedad de Nintendo hace que ninguna otra marca pueda tener figuras de sus carismáticos personajes, por lo que se crea un combo perfecto en el que los usuarios se sienten satisfechos, y Nintendo sigue llenando sus arcas sin parar. Porque sería fácil imaginar que el coste de crear estas figuras es realmente bajo, ¿no crees?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.