Uno de los videojuegos más jugados del año pasado llega a PlayStation

Among Us

Fue una de las sensaciones del pasado año y aún a día de hoy sigue siendo un título al que muchos siguen jugando con amigos. Among Us anuncia su llegada a las consolas de Sony y lo hará con algún que otro elemento exclusivo. ¿Cuándo? Te lo contamos.

Among Us llegará a PlayStation a final de año

Hace cuestión de tres años que se lanzó Among Us, un título que vio la luz primero para dispositivos móviles y que pasó sin pena ni gloria durante sus primeros años. Pero llegó el COVID-19, el confinamiento más restrictivo y muchos usuarios comenzaron a buscar opciones de ocio con las que entretenerse. Y claro, nada mejor que juegos online que permitan pasar un buen rato con amigos.

Así fue como se redescubrió el título y empezó todo el fenómeno de los impostores. Un éxito notable que lo colocó como uno de los títulos más jugados de Twitch y que hizo que hubiese muchísimo interés en que llegase a otras plataformas de juegos. Ahora, se anuncia el lanzamiento de Among US para PlayStation.

Será a finales de año cuando llegue la versión de Among Us a las consolas de Sony, tanto a PS4 como PS5. Pero no lo hará sólo sino que tendrá contenido exclusivo con el cual darle un poco más de valor o interés para que algunos decidan jugarlo en estos dispositivos en lugar de otros en los que ya está disponible.

Los elementos exclusivos de Among Us para PlayStation 4 y PlayStation 5 no afectarán al juego como tal, sólo serán elementos estéticos. Habrá un skin de Ratchet & Clank así como un sombrero y una mascota también perteneciente al juego exclusivo de PlayStation. Aunque más allá de estos pequeños extras que le dan un poco de interés extra al lanzamiento, lo más importante es que esta versión va a permitir tanto el juego cruzado como en online multijugador.

No tengo ni idea de qué va Among Us

Sinceramente, si te gustan o atraen mínimamente el mundo de los vídeojuegos, no creemos que aún no sepas nada de Among Us y su mecánica de juego. Pero como todo podría ser, un resumen rápido para que sepas por qué este juego ha sido capaz de atraer a tantos jugadores y despertar tanto interés por ver nuevas versiones para distintas plataformas.

Para empezar, Among Us es un juego con una gran apuesta por el apartado social. Es decir, aquí la clave de su éxito está realmente en cómo se ha fomentado la idea de que jugar con amigos es mucho más divertido que hacerlo en plan random con desconocidos. Porque al tener más confianza con tus amigos resulta mucho más divertido el hacer todo lo posible por engañarlos si te toca ser el asesino. Al igual que también puedes reírte mucho más viendo quién de tus amigos es mejor mintiendo para no ser descubierto o para lograr salvar el pellejo acusando a otro inocente que sería expulsado de la nave sin haber hecho nada malo.

Porque de eso trata Among Us, de realizar diversas acciones mientras hay un asesino suelto en la nave que debe ser descubierto y expulsado antes de que acabe con toda la tripulación. Una mecánica sencilla, pero altamente adictiva y muy muy divertida sobre todo.

Dónde se puede jugar a Among Us

Lo dicho, con el anuncio del lanzamiento de Among Us para PlayStation ya podemos decir que se puede jugar básicamente en cualquier plataforma de videojuegos actual. Porque a las primeras versiones para dispositivos móviles iOS y Android se le sumó rápidamente la versión para Windows y a finales del año pasado se realizó el lanzamiento para Nintendo Switch.

Ahora sólo queda que llegue la versión de Xbox que también fue anunciada y estas de PS4 y PS5. Así que vete preparando, porque es posible que si tienes un grupo de amigos con consolas de Sony, esta sea la próxima propuesta que te hagan para pasar más de una tarde y noche conectado y riendo con ellos mientras intentas adivinar quién es el impostor.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.