Olvídate de ampliar el SSD de tu PlayStation 5 tan pronto

Despiece PS5

Con 667GB de espacio libre de serie, algunos usuarios están ya tirando de calculadora para averiguar cuántos juegos van a poder tener instalados en el SSD interno de la PlayStation 5. Aunque lo más probable es que otros muchos estén pensado en poner inmediatamente un disco SSD M.2 para ampliar la memoria, pero, ¿se podrá hacer?

La ampliación de memoria llegará en el futuro

Despiece PS5

Una de las características que ofrecerá PlayStation 5 es que podremos ampliar la memoria interna con otras unidades SSD que compremos por separado. La estructura desplegable de la consola permite retirar la carcasa exterior para acceder al compartimento donde tendremos acceso al zócalo de conexión de la unidad SSD M.2, pero parece que todavía tendremos que esperar para poder hacer eso.

Y no nos referimos al hecho de abrir la consola y acceder al zócalo (sabemos que eso ocurrirá el próximo 19 de noviembre), sino a la propia función de ampliar la memoria interna. Según ha podido saber The Verge, la PS5 no admitirá nuevas unidades de almacenamiento hasta más adelante, ya que, según ellos, se trata de una función “reservada para una futura actualización”.

¿Porqué no está listo para el lanzamiento?

En realidad, esto es algo que ya se sabía. Si estuviste atento a la conferencia de Sony realizada por Mark Cerny del pasado mes de marzo, el directivo adelantó las características del SSD interno y cómo el controlador interno funcionaría con unidades de terceros.

Debido a las complicaciones que conlleva utilizar unidades SSD M.2 de diversos fabricantes, la controladora de memoria podría no funcionar correctamente, y además habría que tener en cuenta que la propia unidad entre en el compartimento preparado para ello, ya que algunas soluciones comerciales incluyen grandes disipadores y cuentan con dimensiones más grandes de lo normal.

Por todos estos problemas, Sony se encuentra ahora mismo realizando una serie de pruebas y certificaciones con las que poder garantizar qué unidades de SSD del mercado son compatibles con PlayStation 5, de ahí que la posibilidad de ampliar la memoria interna llegue más adelante a modo de actualización del sistema.

Te vas a tener que conformar con los 667GB

PS5 compatibilidad

Dicho esto, ahora sólo nos queda conformarnos con el espacio libre que ofrecerá la consola desde el primer día, el cual será de unos 667GB aproximadamente, ya que el sistema operativo consumirá el resto hasta alcanzar los 825GB originales de la unidad SSD de PS5. Así que, ¿qué podremos instalar?

Con los datos que sabemos a día de hoy, los primeros juegos que acompañarán al lanzamiento de PS5 son los siguientes:

  • SackBoy: A Big Adventure: la instalación ocupará 32GB
  • Spider-Man: Miles Morales: la instalación ocupará 50GB
  • Spider-Man: Miles Morales Ultimate Launch Edition: version que incluye la remasterización de Spider-Man y ocupará 105GB.
  • Demon’s Souls: instalación de 66 GB.
  • Call of Duty: Black Ops Cold War: instalación complete de 133GB.

Si has cogido la calculadora, podrás comprobar que la instalación de todos estos juegos (algo bastante posible en muchos usuarios) se llevará la mitad de espacio del disco, por lo que nos quedarían otros 300GB para seguir instalando futuros juegos, o juegos del catálogo de PlayStation Plus Collection.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.