Ya se puede añadir juegos a la PlayStation Classic gracias a este hack

Añadir juegos PlayStation Classic

Se ha necesitado menos de una semana para que la pequeña y diminuta PlayStation Classic caiga en las redes de la comunidad de la scene. La versión en miniatura de PlayStation llegó al mercado esta misma semana con sus 20 selectos juegos en versiones NTSC y PAL, algo que no llegó a contentar a todos los usuarios, así que algunos no han dudado en trabajar para encontrar la manera de poder añadir juegos adicionales.

Cómo añadir juegos a la PlayStation Classic

PlayStation Classic mini

El método en cuestión permitirá añadir juegos en formato CUE y BIN al menú de la consola, aunque los juegos se almacenarán en una memoria externa conectada en el puerto USB perteneciente al jugador 2 (un pendrive que deberás de formatear con el nombre SONY). El sistema está basado en el launcher lolhack desarrollado por el usuario madmonkey, y aunque requiere algunos ajustes desde un ordenador (unas simples líneas de texto), todo el proceso es bastante sencillo.

Para conseguirlo puedes hacerlo de dos maneras. Si sigues este primer videotutorial realizado por TuberViejuner, tendrás que cargar la imagen manualmente desde el menú oculto de la consola para ejecutar el juego que has incluido en la memoria USB.

https://youtu.be/lgKJkYDR5-4

Este otro método explicado por el usuario 8 Bit Flashback, requiere más tiempo en un ordenador editando el archivo de configuración del hack, además de que los archivos CUE y BIN deberán de tener un nombre específico, el mismo que se indica en el archivo de configuración. La ventaja es que con este método, te encontrarás el nuevo juego con su carátula en el menú de inicio de la consola.

Por ahora sólo se puede añadir un juego

El problema que existe en estos momentos es que el hack sólo permite añadir un único juego extra al catálogo de la consola, por lo que en caso de querer añadir otro juego más, tendrás que sustituirlo por el que incluiste en un principio. No hay duda de que dicho problema se solucionará en cuestión de tiempo, así que posiblemente en los próximos días aparezca una solución todavía más sencilla.

Una modificación con riesgos

Menu secreto PlayStation Classic

Este tipo de modificaciones suelen ser motivos suficientes para invalidar la garantía de la consola y, aunque en principio no modifique ningún archivo del sistema, un mal funcionamiento o error podría fastidiar el dispositivo. Así que debemos de advertir que el uso de este tipo de software queda en manos de la responsabilidad de cada usuario. Advertido quedas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.