Analogue vuelve a la carga con una de esas necesidades inesperadas que te harán fundir tu tarjeta de crédito en cuestión de segundos, y es que la marca especialista en crear placas FPGA compatibles con sistemas retro ha anunciado el lanzamiento de un nuevo dispositivo especialmente diseñado para jugar con cartuchos de Nintendo 64 a la máxima calidad.
Un misterio de 64 bits
El anuncio ha sido bastante fugaz, ya que la web oficial de la marca no ha querido entrar en demasiados detalles del diseño del dispositivo. Lo único que indican es que como siempre hacen con sus productos, contará con controlador inalámbrico Bluetooth y de 2,4 GHz, será diseñada completamente en FPGA y llevará el sistema operativo Analogue OS, que será capaz de correr los cartuchos que insertemos sin necesidad de correr ningún tipo de emulación.
La principal ventaja de diseñar un producto desde cero es que se pueden conseguir cosas como una resolución 4K nativa, con la posibilidad de aplicar efectos en la imagen, mantener el ratio de aspecto original si se prefiere y ejecutar cartuchos de cualquier región sin importar su origen.
Analogue 3D
Parece que el nombre del dispositivo en cuestión será Analogue 3D, y la única imagen que podemos ver en la web es la de un botón con forma de tirador que quizás podría asemejarse al botón de encendido que contaba la Nintendo 64 original. Existe también una segunda imagen en la que se puede ver el mando que acompañará a la consola (que posiblemente se venda por separado), y aunque está bastante oscura, podemos ver que contará con un diseño más actual y se alejará de la triple empuñadura que tanto caracterizó al mando de Nintendo 64.
Sólo hay que echar un ojo a los iconos de los botones que aparecen para entender que el mando tendrá la firma de 8BitDo, algo que es una genial noticia, ya que sus productos son de gran calidad y ya cuentan con la experiencia del mod para convertir el mando original de Nintendo 64 en un mando inalámbrico y con joystick Hall.
¿Puede ejecutar ROMs?
Todos los productos de Analogue están pensados para adoptar el formato original de la plataforma que imita. En este caso, aceptará cartuchos de Nintendo 64, y en ningún momento se podrán hacer uso de ROMs en formato digital, ya que el dispositivo no está pensado para eso.
¿Cuánto costará?
Teniendo en cuenta que estamos ante un sistema más cercano a la era moderna, es posible que la unidad tenga un precio más elevado que el de otros productos de Analogue, sin embargo, por el momento no hay ningún tipo de detalle al respecto.
La marca se limita a ofrecer su sistema de avisos automáticos para cuando el producto esté disponible, y obviamente, el lanzamiento se realizará con unidades limitadísimas que desaparecerán en cuestión de segundos.
Fuente: Analogue