Analogue Pocket es la Game Boy que soñaste con un diseño actual

A finales de 2019 conocimos Analogue Pocket, una propuesta de consola portátil que sorprendió y conquistó a muchos por diversos motivos a pesar de ser, por aquel entonces, sólo una promesa. Ahora ya tiene fecha de lanzamiento, la puedes reservar y hay algunos cambios que igual te interesan conocer.

Revive tus juegos de Game Boy

La Analogue Pocket fue y sigue siendo un dispositivo que de esos que nada más verlo ya te atrae. Por diseño es muy atractivo a la par que familiar, porque recuerda a la clásica Game Boy de Nintendo. Un detalle que realmente no es ninguna casualidad.

Esta propuesta de consola portátil está pensada para, entre otras plataformas, volver a revivir los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance de un modo completamente legal. O al menos lo máximo que pueden ofrecer, porque aquí no podrás ejecutar ROMs de las que fácilmente se encuentran por internet sino que tendrán que ser cartuchos originales.

Estos cartuchos, más de 2.700 acumulados entre las tres generaciones y junto a los del resto de sistemas compatibles mediante un sistema de adaptadores que se venderán por separado (GameGear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx), se introducirán por la parte trasera del mismo modo que en la primera consola portátil de Nintendo.

Aunque el juego allá donde vayas no será lo único que permitirá esta consola, también podrás hacer uso de un Dock con el que al más puro estilo de la Nintendo Switch podrás conectarla a tu televisor para disfrutar de una imagen mayor así como de la posibilidad de conectar hasta cuatro mandos mediante Bluetooth, conexión inalámbrica o USB.

Del resto de especificaciones técnicas lo que más llama la atención es que la pantalla ofrecerá una diagonal de 3,5 pulgadas y resolución de 1600 x 1400 píxeles. Además ha habido algún cambio cambio de diseño. El más evidente y significativo si ya conocías la propuesta es la ubicación de los botones de Select y Start que pasan de un lateral a estar centrados en la zona inferior.

Para darle aún mucho más valor y atractivo para otros tipos de usuarios, Analogue Pocket también se puede usar a modo de sintetizador con el que realizar música. Para ello cuenta con distintos cables con los que conectar el dispositivo a un PC, Mac o hardware MIDI.

Especificaciones técnicas Analogue POcket

  • Sistema de entretenimiento compatible con cartuchos Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance
  • Pantalla LCD de 3.5″ y resolución 1600×1440 (615ppi)
  • Modo de pantalla 360° para según qué aplicaciones/juegos
  • Refresco de pantalla variable
  • Batería de litio de 4300mAh
  • Entre 6 y 10 horas de juego
  • Botones condifurables
  • Altavoces estéreo
  • Ranura para tarjetas micro SD
  • Puerto de carga USB-C
  • Salida para auriculares de 3.5mm

Con todo esto y con la posibilidad incluso de poder programar tus propios juegos a través de GB Studio, lo cierto es que el interés que despierta el dispositivo entre muchos usuarios está más que justificado. Porque se trata de algo muy atractivo a nivel de diseño y con ese aire que recuerda tanto a un dispositivo tan icónico como la Game Boy original y que otras propuestas como Retroflag GPi Case han imitado para ofrecer también opciones de emulación.

Fecha de lanzamiento y precio

https://twitter.com/analogue/status/1287764729553760256

Analogue Pocket se lanzará en mayo de 2021 y podrá ser reservada a partir del próximo día 3 de agosto a un precio de 199 dólares. Es cierto que sufrirá un retraso con respecto a la idea inicial, pero aún así merecerá la pena. Aunque sólo sea por hacerse con una con fines de coleccionamos o porque te atraiga esa estética tan actualizada.

Cómo fabricar tu propia Game Boy con la Retroflag GPi Case y una Raspberry Pi Zero.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.