Angry Birds desaparece de la Play Store para no hacer perder dinero a sus creadores

Angry Birds.

El famoso juego de los pájaros suicidas empezó siendo todo un fenómeno social que llegó a comprarse con Tetris, y aunque el juego no ha llegado a lograr el estatus y la repercusión social del videojuego de los bloques, se puede considerar uno de los grandes en la historia de los videojuegos. Pues bien, esa fama está pasando factura a Rovio, lo creadores de Angry Birds.

Angry Birds desaparece

Angry Birds ha acumulado más de 400 millones de descargas en todo el mundo, y aunque al comienzo era un juego gratuito, finalmente se pasó a la modalidad de pago para ofrecer una experiencia sin anuncios. Por 0,99 dólares, la versión clásica de Angry Brids se podía comprar a través de la Play Store y la App Store, y decíamos se podía porque el botón de comprar ya no está disponible en la tienda de Google.

El juego desaparecerá el próximo 23 de febrero para dar paso a la nueva generación de juegos que Rovio cuenta en su catálogo, una decisión un tanto extraña que resulta fácil de comprender cuando la marca ha explicado la situación.

Los jugadores prefieren Angry Birds

Aunque era el único juego de pago de la firma, también era el único sin publicidad y sin micropagos, algo que los usuarios prefieren, una decisión que la marca ha sufrido duramente con el tiempo. Por esta razón, los usuarios seguían descargando Angry Birds, y no hacían ni caso o no se sentían especialmente interesados en jugar a los otros juegos, como podría ser Angry Birds 2 o Bad Piggies.

Y es que si, los usuarios prefieren hacer un único pago de 99 céntimos, se pierden todas estas grandes compras en forma de micropagos e ingresos por anuncios que tan beneficiosas son en otras aplicaciones.

En iOS cambia de nombre

Lo curioso es que en iOS la aplicación seguirá existiendo, aunque pasará a llamarse Red’s First Flight, olvidando así la conocida marca con la idea de intentar pasar desapercibido entre la tienda de aplicaciones. Por tanto, el juego Angry Birds original seguiría estando presente en los dispositivos de Apple, y en Android, todo aquel que lo desinstale no podrá volver a jugarlo más.

Dónde descargar Angry Birs

No dramatices demasiado. Tal y como hemos comentado, si ya tenías el juego instalado en Android vas a poder seguir jugando como siempre, y en el caso de que lo hagas desde iOS, la aplicación seguirá apareciendo en la App Store, aunque con otro nombre. Eso sí, si lo borraste de tu dispositivo Android, más te vale que vayas buscando otro juego al que jugar, ya que lo habrás perdido para siempre. ¿Veremos en eBay teléfonos con Angry Birds instalado?

Fuente: Rovio
Vía: Eurogamer


Síguenos en Google News