Animal Crossing se actualiza y afecta a la economía del juego

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing está siendo uno de los grandes juegos de las últimas semanas por muchos motivos. Es cierto que el confinamiento le está ayudando, pero también ha demostrado tener argumentos sólidos para atraer a muchos jugadores por otras razones. Con la nueva actualización van más allá y de paso equilibra uno de los temas más delicados del mismo.

Nueva actualización de Animal Crossing, qué cambia

La nueva actualización de Animal Crossing, la versión 1.2.0, introduce novedades que dotarán al juego de mayor contenido y opciones a la hora de jugar durante horas y horas. Algunas de las más destacadas son estas que te contamos.

En primer lugar tenemos el regreso de Ladino, este personaje que muchos recordarán de los inicios de la saga, tiene su propia tienda y en ella los jugadores podrán encontrar muebles y otros objetos relacionados con el mundo del arte. Eso sí, algunos de ellos son falsificados y parece que tendrás que andar con ojo para que no te cobren más de lo debido. Si tienes buen ojo, lograrás hacerte con obras de valor que luego donarás a la Academia de Artes Decorativas y que se podrán ver en la nueva sección abierta en el Museo.

Pero esta no es la única novedad que se incluye. También tenemos a Gandulio, un perezoso que te permitirá tener nuevas flores, árboles, fertilizantes y herramientas variadas relacionadas con el apasionante mundo de la jardinería, al menos para algunos. Así que, si quieres darle un toque más floral o distintivo a tu isla o al alrededor de tu casa, deberás estar atento a sus visitas para ver qué te ofrece.

Luego está el Día de la naturaleza, un nuevo evento dentro del juego que durará desde el 23 de abril hasta el próximo día 4 de mayo. En él podrás encontrar desafíos especiales relacionados con la naturaleza y tendrán sus propias recompensas. Aunque si por algo puede resultar importante esta nueva actualización, es por el ajuste que podría haber sufrido la economía.

Un reajuste de la economía

Desde los inicios del juego, la economía ha sido algo importante. Según tu capacidad de generar riqueza podías afrontar retos como personalizar tu isla como si se tratase de Hyrule o la isla Pokémon. También para poder decorar el interior de tu casa tal y como soñabas. Y, lógicamente, seguir disfrutando del juego y sus múltiples posibilidades.

El problema es que muchos vieron la forma de hacerse ricos actuando del mismo modo que con los mercados bursátiles reales. Es decir, estudiando bien cuándo era el mejor y el peor momento para la compra y venta de nabos. Y eso es lo que parece que Nintendo tiene intención de solucionar con esta nueva actualización. Porque no ven sentido alguno a acumular riqueza sin más, aunque puede que el motivo sea más bien otro.

A partir de ahora, el Banco de Tom Nook informará que los intereses han bajado. Y eso provocará o evitará que muchos otros jugadores que recién llegan imiten comportamientos ya vistos que, para algunos, estropean la experiencia de juego. Además, sería una solución al negocio externo al juego que algunos parecen haberse montado en webs como Ebay o similares (por ejemplo turnip.exchange o nookazon). En estas se venden paquetes a precios que pueden alcanzar cifras importantes.

Por todo esto, la nueva actualización está claro que añade nuevos contenidos, pero también serviría para hacer más justo el tema de la economía. ¿Tendrá el efecto deseado por muchos? Seguramente no, pero si logran reducir un poco la especulación ya será suficiente para muchos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.