¿Por qué Apex Legends no saca tantas actualizaciones como Fortnite?

Apex Legends

La llegada del nuevo parche 8.50 a Fortnite con la aparición de Thanos y la esencia de los Vengadores en el nuevo MTL Avengers: Endgame está llamando la atención de todos los públicos amantes del Battle Royale, una actualización que sigue demostrando el increíble ritmo de novedades que mantiene el juego de Epic Games con el que sigue cuidando a su comunidad. Pero, ¿qué pasa mientras tanto con Apex Legends?

Cuestión de condiciones laborales

Apex Legends

En una charla realizada durante la GamesBeat, el CEO de Respawn, Vince Zampella, aseguró que la compañía sigue manteniendo los planes iniciales de hacer crecer Apex Legends temporada a temporada sin importar la repercusión o la presión que tengan desde fuera. El lanzamiento del juego fue recibido con una calidez inusual, consiguiendo multitud de buenas críticas y alcanzando la posición más alta en retransmisiones de Twitch, algo que confirmaba el éxito del juego.

Pero a medida que pasaban las semanas los jugadores han ido pidiendo nuevos contenidos, nuevos retos y nuevos modos de juego, algo por lo que Respawn no está dispuesto a pasar a cualquier precio. Y la razón de Zampella es muy sencilla: el equipo decidió mantener una estructura de trabajo razonable y sin presiones que les permitiera conseguir a los desarrolladores una calidad de vida con la que poder trabajar a gusto.

Trabajadores de Epic Games denuncian sus condiciones de trabajo

Fortnite Avengers

Las razones por las que Respawn ideó estas condiciones no son casualidad. En Epic Games, la empresa detrás del exitoso Fortnite, ocurre todo lo contrario, o al menos eso es lo que transmiten algunos de los empleados que han dicho basta al ritmo de trabajo impuesto por los jefazos. El alto nivel de actualizaciones del juego se ha convertido en la pesadilla para sus trabajadores, y es que los usuarios, acostumbrados a recibir contenidos a un ritmo frenético, no están dispuestos a dejar de recibirlas tan a menudo.

Algunas filtraciones aseguran que los trabajadores se vieron forzados a trabajar durante horas sin parar con tal de mantener el ritmo del juego y seguir manteniendo la rentabilidad de Fortnite. Estas condiciones han acabado creando un ambiente tóxico en la empresa, provocando que algunos no aguanten más la situación.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/videojuegos/fortnite-avengers-mtl/[/RelatedNotice]

Polygon, que ha entrevistado a varios empleados y ex empleados, ha logrado saber que actualmente existen entre 50 y 100 empleados que trabajan una media de 70 horas a la semana. Según uno de los entrevistados, la compañía ofrece tiempo libre ilimitado, una utopía imposible de cumplir debido a las exigencias y tiempos de entrega establecidos. Si alguien se toma un descanso, repercute en el trabajo de otro empleado.

Trabajar para un producto o trabajar en un producto

Como podrás imaginar, la situación del desarrollo de ambos juegos es completamente diferente. Mientras uno es fiel a sus principios y no mira en las exigencias del mercado, otro permanece atrapado en una rueda sin fin obligado por la alta demanda que ha generado entre los usuarios. ¿Nos hemos vuelto más exigentes los jugadores con los juegos? ¿Es normal exigir tanto a un juego de estas características? Quizás desde el lado del jugador también tengamos que hacer nuestras reflexiones.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.