Apex Legends corrige el ataque hacker que pedía más atención para Titanfall

No basta con tener un juego muy popular para tener a todos los usuarios contentos. Cuando eres una desarrolladora de renombre con varios títulos en tu cartera, resulta muy complicado mantener un equilibrio entre todos los juegos para mantener contentos a los usuarios, y sino que se lo pregunten a Respawn Entertainment, que ha sufrido un ataque que dejó sin poder jugar a los usuarios de Apex Legends.

El protagonismo de Apex Legends

Con más de 300.000 usuarios jugando desde Steam y tras alcanzar la espectacular cifra de los 100 millones de usuarios únicos, Apex Legends es a día de hoy el producto más importante de Respawn Entertainment. Teniendo en cuenta las exigencias que existen hoy en día con este tipo de juegos Battle Royale, los equipos se ven obligados a trabajar al máximo y dedicarle todo el tiempo posible para el desarrollo de nuevas temporadas, corrección de bugs y preparación de novedades, por lo que otros proyectos se quedan en un segundo plano durante un largo periodo de tiempo.

Y eso es justo lo que ha ocurrido con la saga Titanfall, que tras ver cómo Apex Legends sigue funcionando a toda máquina, el desarrollo de una nueva entrega y la asistencia técnica para errores y bugs están ahora mismo en el limbo. Y claro, eso los usuarios lo saben, y no están dispuestos a aceptarlo.

Si no hay TitanFall, no hay Apex Legends

Apex Legends Wattson

Eso es lo que entendemos con la acción reivindicativa que han ejecutado unos hackers sobre Apex Legends, ya que el juego estuvo presentando una serie de problemas durante la tarde de ayer. Para ser exactos, el Matchmaking estaba completamente roto, y en el menú principal las opciones habían desaparecido para dejar únicamente el mensaje “Save Titanfall”.

Es un movimiento al más puro estilo Greenpeace con sus pancartas y mensaje en rascacielos, pero bastante sorprendente si tenemos en cuenta que se trata de un ataque directo a los servidores de Apex Legends, y que afecta directamente al jugador que intente jugar al juego. Seguro que los usuarios se llevaron una gran sorpresa cuando vieron el menú principal de esa guisa.

Ya está solucionado

Aunque el ataque ha durado unas horas, Respawn ha conseguido reestablecer todo a la normalidad después de parchear sus servidores y restablecer el servicio. Eso sí, dejaron claro que este ataque no ha puesto en peligro ningún dato personal de los jugadores, y que sólo afecta al funcionamiento de la búsqueda de partidas. El problema estará en que los hackers seguirán molestos con la situación, ya que a día de hoy no parece que Respawn vaya a lanzar algo relacionado con Titanfall de manera inminente.

Además, el principal motivo de las quejas podría estar relacionado con la falta de atención que tiene actualmente el juego, ya que sufre de muchísimos problemas de bugs y ataques DDOS que no se están solucionando con la atención que merece tener un juego del calibre de Titanfall. Todos estos problemas están afectando a la experiencia de juego, y los usuarios están cansados de que el producto esté tan mal cuidado debido a que la atención está destinada al juego del momento.

 

 


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.