Apex Legends Mobile: llega un gran rival para Call of Duty Mobile

Apex Legends llega oficialmente a los dispositivos móviles. Respawn y EA anunciaron finalmente que el popular battle royale tendrá una versión optimizada para dispositivos móviles, pero que mantendrá la misma esencia y experiencia vista en las versiones de PC y consolas. Así que, si quieres saber más sobre cuándo podrás jugarlo, sigue leyendo.

Apex Legends Mobile, ¡al fin!

Durante muchos meses se ha estado hablando acerca de la posibilidad de que EA y Respawn lanzasen la versión móvil de uno delos shooters más populares del momento. Nos referimos a Apex Legends, un battle royale que fue lanzado hace ya un par de años y que ha sido capaz de atrapar a numerosos usuarios de PC y consolas durante todo este tiempo.

Pues bien, ahora esa versión para dispositivos iOS y Android ha quedado confirmada por sus responsables y ya conocemos algunos detalles del que podría ser el gran rival para Call of Duty Mobile. Así que vamos a ir por partes para que no se quede nada en el tintero.

Lo primero que debes saber es que la versión móvil de Apex Legends llegará a dispositivos iOS y Android, pero no será un lanzamiento global sino algo escalonado. Los primeros países que podrán disfrutar del juego serán India y Filipinas dentro de una beta regional inicial.

A partir de ahí se irá expandiendo a otros países durante todo este 2021. Así que habrá que tener un poco de paciencia, pero se agradece si así llega perfectamente pulido y evitan desastres habituales por las prisas de querer llegar pronto.

Lo segundo importante es que este será un juego optimizado para dispositivos móviles y el control táctil. Por tanto, eso implica que será una versión independiente de las que ya existen para PC y consolas. Lo cual tampoco está nada mal, porque a pesar de no haber juego cruzado seguro que quien quiera jugarlo en un smartphone también quiere enfrentarse a jugadores en sus mismas condiciones.

Esto es lo mismo que ocurre con títulos como Call of Duty Mobile, la experiencia de juego que se crea es independiente a la de las de consolas y PC. Por lo que tanto el pase de batalla como ítems que se puedan adquirir también serán independientes a los que tengas en la versión de consola o PC si ya eres jugador de Apex.

En tercer y último lugar, Apex Legends Mobile será un juego que se podrá descargar completamente gratis. Eso sí, siendo EA quien está detrás del proyecto es evidente que habrá micropagos. Lo bueno es que más allá del pase de batalla, el resto de ítems que se podrán comprar no influirán en la experiencia de juego más allá de aportar un punto diferencial con mejoras cosméticas y objetos únicos que te harán lucir diferente.

Apex Legends se rinde al móvil

A pesar del auge que nuevamente está viviendo el PC y de las ganas que tienen millones de jugadores alrededor de todo el mundo de hacerse con una de las consolas de nueva generación, no podemos negar que el móvil es actualmente el dispositivo de ocio preferido por la gran mayoría. Porque es un dispositivo que siempre llevan encima y porque gracias al aumento de potencia, mayores pantallas y de mejor calidad tanto en refresco como respuesta táctil, soporte del sistema operativo para accesorios como gamepads, etc., se ha convertido en la consola principal de muchos.

Por todo esto Apex Legends ha tenido que rendirse a la evidencia y anunciar esta versión mobile de la que hoy hablamos. Ahora sólo falta que no tarden mucho en llegar a la gran mayoría de países, aunque si lo hacen para ofrecer un producto de mayor calidad no habrá problema. Que quien espera lo mucho espera lo poco.

Lo que sí está claro es que EA y Respawn saben, al igual que otros desarrolladores, que en estos dispositivos puede haber un gran negocio a base de micropagos que permitan acceder a un pase de batalla o simplemente a objetos estéticos que permite al jugador diferenciarse de sus rivales.

Apex Legends Mobile
Price: Free

Si cuentas con un dispositivo Android ya puedes añadir el título a tu lista de deseos para cuando esté disponible en tu Google Play Store.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.