Apex Legends llegará a la Switch en otoño junto al juego cruzado

Apex Legends llegará a la Switch en otoño junto al juego cruzado

Pedro Santamaría

Apple Legends llegará a la Nintendo Switch el próximo otoño. Así lo ha confirmado Respawn Entertainment, aunque no ha sido la única noticia importante relacionada con este battle royale. A partir de ese momento también se podrá disfrutar del juego cruzado, lo que permitirá que sus jugadores compitan con otros sin importar dónde estén jugando.

Apex Legends llega a la Nintendo Switch

Apex Legends

El EA Play Live 2020 ha dado bastante de sí, además de anuncios muy sonados como la llegada de Fifa 21 el próximo 9 de octubre o ese primer trailer del nuevo juego basado en La guerra de las galaxias, Star Wars: Squadrons, con el que podrás convertirte en piloto hay que sumar los relacionados con el battle royale de Respawn Entertainment.

La compañía anunció que Apex Legends tendrá versión para Nintendo Switch y que llegará en otoño. Aunque es probable que lo que más halla llamado la atención de todos sus jugadores es que también añadirán soporte para el juego cruzado. Gracias a esto los jugadores de PC, PS4, Xbox y Switch podrán jugar entre ellos.

Eso sí, poco más os podemos contar o mostrar. Por el momento no hay mucha más información salvo el anuncio y algunas declaraciones de su director Chad Grenier, quien ha comentado que están muy contentos con cómo está avanzando el desarrollo del juego tanto a nivel gráfico como de jugabilidad.

Será interesante ver cómo logran exprimir el hardware de la portátil de Nintendo para acercar la propuesta a los niveles gráficos de la versión para PC o consolas como PS4 y Xbox One que cuentan con un hardware más capaz.

Y respecto a la jugabilidad, aunque parece que no ha sido un reto fácil de abordar, la versión de Apex Legends para Nintendo Switch contará con la opción de apuntar haciendo uso de la detección de movimiento. Esto es gracias a su particular hardware.

Apes Legends y el juego cruzado

Apex Legends aspectos leyendas Temeporada 1

De todos modos, lo más interesante para muchos ha sido el anuncio del soporte para el juego cruzado que ofrecerá el título también en otoño. Eso permitirá que quienes quieran jugar en la Switch encontrarán fácilmente una buena base de jugadores contra los que batirse.

Claro que también es cierto que no a todo el mundo le gusta jugar contra adversarios de otras plataformas. En particular contra los que lo hacen en PC. Porque el control es muy diferente entre usar gamepad o teclado y ratón. Aunque para muchos el gran problema está en cómo los usuarios de PC tienen más fácil el hacer trampas a la hora de jugar online.

No obstante, ese es otro tema que la propia Respawn Entertaimente tendrá que ver cómo resulve. Algo a lo que otros desarrolladores como Riot Games o Activision también se han de enfrentar. Pero es bueno que no importe la plataforma a la hora de jugar.