¿Apex Legends para móviles? EA ya piensa en ello

Sería una locura que un juego con una acogida tan increíble como la que está teniendo Apex Legends pierda la oportunidad de dar el salto a las plataformas móviles. Es algo que en EA saben perfectamente, y que no han dudado en compartir en su última llamada de resultados financieros.

El fenómeno de Apex Legends

Apex Legends

Los números hablan por sí solos. Con 25 millones de jugadores en apenas una semana y dos millones de usuarios concurrentes, al juego sólo le hace falta ampliar el número de plataformas compatibles para multiplicar exponencialmente su expansión. Es algo que ya han experimentado en PUBG y Fortnite, así que el propio CEO de EA ha comentado que la compañía está estudiando cómo llevar Apex Legends a iOS y Android.

Para que te hagas una idea, Fortnite consiguió sus 2 millones de usuarios simultáneos tras 16 semanas de vida, algo que Apex Legends ha conseguido en sólo una semana. Es una marca increíble, aunque también hay que tener en cuenta que el fenómeno de las Battle Royale free-to-play no serían lo mismo si no fuera por el juego de Epic Games.

[RelatedNotice blank title=»Apex Legends: Trucos y consejos a tener en cuenta»]https://eloutput.com/noticias/videojuegos/apex-legends-trucos-consejos-mejores-armas/[/RelatedNotice]

A por los móviles… y a por Nintendo Switch

Para mantener dicho crecimiento no queda otra que seguir alimentando al monstruo, así que las plataformas móviles podrían ser las siguientes. Y también Switch, ya que un perfil en LinkedIn de un ingeniero de EA ha dejado ver que ha estado trabajando en portar un SDK a Switch. Cuando dicho rumor salió a la luz, todo apuntaba a que sería el motor Frostbite el que llegaría a la consola de Nintendo, sin embargo, tras el lanzamiento del nuevo Batltle Royale, este empleado ha vuelto a actualizar su perfil para aclarar que estuvo trabajando en Apex Legends. Este cambio podría significar varias cosas, que EA no tiene planes de llevar Frostbite a Switch y que efectivamente Apex Legends podría llegar a la consola de Nintendo, aunque tendremos que esperar a recibir más información para sacar conclusiones finales.

Lo que está por llegar

EA ha publicado un vídeo resumiendo cómo ha sido la primera semana de vida de Apex Legens y ha comentado algunos detalles de lo que está por venir. Como por ejemplo, un nuevo loot especial de San Valentín llegará para celebrar el día de los enamorados, y aunque no han revelado detalles, todo apunta a que tendremos una velada romántica. También han aprovechado para recordar que la primera temporada dará comienzo en marzo, y con ella llegará una nueva Leyenda, nuevo loot y la incoporación del Battle Pass, un bono de pago que ofrecerá material estético a los jugadores que adquieran dicho pack.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.