Apex Legends juega en desventaja en Swich: así se desactiva el cross-play

Apex Legends

La llegada de Apex Legends a Switch ha permitido a los usuarios disfrutar de otro excelente juego tipo shooter de manera completamente gratuita, sin embargo, parece que la implementación en la pequeña consola de Nintendo está dando mucho de qué hablar, y no especialmente para bien.

En desventaja contra otros jugadores

Apex Legends Wattson

El problema está en la resolución y la distancia de renderizado que se produce en la consola. Tal y como ha comprobado un usuario de Reddit, la distancia de dibujado que se aplica en Switch es bastante inferior a la que podemos disfrutar en consolas como Xbox One o PS4, lo que se traduce en una desventaja bastante importante cuando se enfrentan jugadores de ambas plataformas.

Tal y como puedes apreciar en las capturas tomadas por Ann0ying, un jugador colocado en una posición del mapa apuntando a un punto determinado podría ver perfectamente la presencia de un enemigo en Xbox One, sin embargo, no sería capaz de verlo e identificarlo en Switch.

Turn off cross-play in Apex Legends from NintendoSwitch

El problema del cross-play

Apex Legends Switch

Irremediablemente estas diferencias se traducen en ventajas y desventajas según la consola desde la que juegues, ya que un jugador de Xbox One podría verte y tú a él no si estás jugando desde Switch. Por esa razón, muchos jugadores están recomendando desactivar la función de cross-play- para así evitar encontrarte jugadores en plataformas superiores y poder jugar a igualdad de condiciones.

Apex Legends Switch

¿Cómo se desactiva el cross-play en Apex Legends?

Para desactivar la función que te permite jugar con otros usuarios de otras consolas, tendrás que entrar en los ajustes del juego y deseleccionar la opción de cross-play:

  • Entra en ajustes:
  • Selecciona la opción Juego
  • Desactiva la función cross-play

Una de las desventajas de hacer esto es que probablemente tardes un poco más en encontrar partidas, ya que el sistema se limitará a buscar jugadores que lo hagan desde tu propia plataforma, pero por otro lado ganarás en tranquilidad a la hora de saber que lo que tú veas será justo lo que los otros ven.

Descarga gratis Apex Legends

Teniendo en cuenta todo eso, igualmente vas a poder seguir descargando Apex Legends completamente gratis en tu Nintendo Switch, así que para hacerte con este excelente shooter battle royale cooperativo, sólo tendrás que visitar el siguiente enlace de la Nintendo Switch Store y añadir la descarga a tu perfil para que puedas descargarlo directamente en tu consola. ¡Y no olvides desactivar el cross-play si quieres jugar de manera más equilibrada!

Descargar gratis Apex Legends para Switch
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.