Juega ya mismo a Minecraft Earth en Android sin esperar a su llegada a España

Minecraft Earth

Minecraft Earth ya está disponible para descarga (en formato beta) para Android, sin embargo, por el momento, la app solo está al alcance de los interesados en cinco ciudades de todo el mundo. ¿Quieres saltarte esta limitación y probarlo ahora mismo? Te explicamos cómo hacerlo.

Jugar a Minecraft Earth en Android

Hace unos meses que nos enteramos de la noticia. Mojang decidía dar un paso más dentro de su particular universo de bloques y anunciaba la llegada de Minecraft Earth, un título a lo Pokémon Go con el que la gente podría jugar en sus teléfonos con Android. La idea era ofrecer la esencia de Minecraft combinada con la realidad aumentada, permitiendo así a los usuarios construir lo que quieran e imaginen en el Mundo Real™, disfrutando incluso de opción multijugador para que otros compañeros colaboren también en semejante tarea creativa.

Aunque por entonces no se dieron fechas, la compañía permitió a todos aquellos que estuvieran interesados, apuntarse a una web para poder probar la versión de prueba, conocedores eso sí, de que solo algunos elegidos llegarían a disfrutar de la beta. Y así ha sido. Hace unos días se anunció el lanzamiento aunque solo se puede acceder al título desde cinco ciudades del mundo: Ciudad de México, Londres, Tokio, Seattle y Estocolmo.

La web de registro para prueba sigue abierta y prometen seguir ampliando próximamente el territorio, pero claro, esta disponibilidad tan limitada ha provocado la desilusión de muchos que esperaban poder jugar más pronto que tarde con el esperado título. ¿Es tu caso? Pues que sepas que hay una vía alternativa para poder conseguirlo.

Nos referimos a su APK que ya está disponible en internet y a la que se puede acceder sin mayor problema a través de Uptodown. Como indican en su blog oficial, puedes optar por descargarte directamente el archivo de la web o también utilizar su tienda de apps alternativa, aunque en ambos casos hay un requisito indispensable: tener instalada en tu teléfono la última versión del paquete Servicios de Google Play para RA -te dejamos el enlace a continuación para que no tengas que dar más vueltas.

Recuerda que para instalar un archivo APK en tu teléfono Android, necesitas dar los permisos oportunos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Descarga el paquete (son 57,17 MB) y ábrelo
  2. Al hacerlo verás un aviso de Chrome de que por motivos de seguridad, tu teléfono no puede instalar apps desconocidas de esa fuente. Toca en Ajustes
  3. Toca el botón de «Autorizar descargas de esta fuente» que verás en pantalla
  4. Vuelve para atrás
  5. Verás un pantallazo que te pregunta si quieres instalar esta aplicación
  6. Toca en instalar. Espera a que acabe el proceso
  7. Toca en Abrir. Es hora de jugar
Descargar APK de Minecraft Earth

Como ves el proceso es muy sencillo y si ya has descargado e instalado otras APKs en tu teléfono, el proceso viene a ser el mismo, por lo que no tiene mayor complicación.

El juego por cierto está en español y te pedirá tu cuenta de Microsoft para continuar jugando (recuerda que Mojang forma parte de Xbox Game Studios). Poco más que contarte. Ya estás tardando en crear construcción imposibles sin parar con tu teléfono.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.