Apple cumple su promesa y aniquila a Epic Games

Free Fortnite

Las advertencias de Apple respecto a las últimas acciones realizadas por Epic Games en torno a la política de la Apple Store finalmente se han ejecutado. Epic ha perdido su licencia de desarrollador, y ha dejado de tener acceso a la plataforma de Apple perdiendo todos los privilegios y publicaciones que había realizado hasta ahora. ¿Qué significa esto? Créenos que no son buenas noticias para nadie.

Epic Games desaparece de la App Store

Descargar Fortnite iOS

Si por alguna razón has estado oculto en alguna cueva lejos de la conexión a internet y no te has enterado de nada de lo ocurrido, te hacemos un rápido repaso. Apple cobra un 30% por cada venta realizada en su App Store en concepto de impuesto por el servicio. Todo desarrollador que quiera publicar en la Apple Store, deberá pagar un 30% de todas las ventas, la del propio juego y las internas que se realicen dentro del juego. Es ley.

A Epic esto no le gustaba nada, así que, con su última actualización, invitaba a los jugadores a que dieran el salto a internet (desde Fortnite), para hacer ahí las compras de complementos que creen oportuna. Así, Epic ofrecería un suculento descuento a los jugadores, y de paso, se ahorraba de pagar el 30% a Apple, puesto que las ventas se hacían fuera de la Apple Store. Y claro, esto enfadó a Apple.

Lo mismo ocurrió con Google y su Play Store, así que ambos gigantes decidieron eliminar de sus tiendas la aplicación de Fortnite, a la espera de que Epic reconociera su error y prometiera cambiarlo. Pero claro, eso no ha ocurrido.

Adiós a la licencia

Apple advirtió a Epic Games que, si seguía con esa postura, no le quedaba otra que revocar la licencia de desarrollador con acceso a la App Store, algo que finalmente ha ocurrido y que conlleva las siguientes consecuencias:

Fortnite desaparece por completo. Y cuando decimos por completo, significa que ahora sí que no podremos descargar Fortnite de la App Store si anteriormente ya lo habíamos hecho. Si alguna vez instalaste Fortnite, todavía tenías la oportunidad de volverlo a hacer entrando en tu biblioteca de aplicaciones compradas e instaladas, pero esto ya ha dejado de funcionar debido a que el juego ha desaparecido de ahí también.

Otro de los afectados es Infinity Blade. La famosa saga de combate por gestos que tanto sirvió para abanderar las posibilidades de los chips de Apple también ha desaparecido de la App Store (ya desapareció hace un par de años, pero ahora desaparece también de la biblioteca personal de los usuarios), siendo este caso más preocupante, ya que se trata de un juego de pago que muchos usuarios compraron y que ahora ha dejado de existir. ¿Devolverá Apple el dinero? Eso es lo que muchos reclaman ahora.

Sin Temporada 4

Fortnite desafios semana 6

La desaparición del juego llega en uno de los peores momentos para los usuarios ya que hace unos días daba comienzo la temporada 4, un nuevo evento que los jugadores de iOS y Mac se han perdido debido a que no pudieron actualizar el juego a la última versión.

Aquellos que sigan teniendo instalado Fortnite en su iPhone, iPad o Mac, podrán seguir entrando en los servidores, pero el contenido estará limitado a lo ocurrido en el final de la temporada 3, sin posibilidad de subir nivel en el pase de batalla, ganar nuevos complementos ni completar los desafíos de las garras de Wolverine. Tal es la demanda por jugar, que muchos usuarios están vendiendo iPhones con Fortnite instalado por precios absurdos, alcanzando en alguna ocasión la cifra de los 10.000 dólares.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.