Apple permitirá el juego vía streaming, pero a su manera

Apple Arcade Games

Después de numerosas quejas por parte de usuarios y desarrolladores, especialmente los responsables de servicios como xCloud, Stadia y GeForce Now, Apple anunció cambios en las normas de la App Store con el fin de permitir el juego vía streaming. El problema es que, como siempre, será a su estilo y eso no parece convencer a todos.

Juegos en streaming al estilo Apple

iPhone SE

Ya sabrás que hasta el momento Apple no permitía el juego vía streaming en sus dispositivos móviles. Una decisión que durante meses les ha costado multitud de críticas. Tanto por parte de los usuarios, principales afectados, como por los responsables de las distintas plataformas que actualmente existen.

Por eso, era lógico que más tarde o más temprano la compañía hiciese cambios en las normas de la App Store para permitir este tipo de opción de juego. Además, no nos engañemos, esto era algo que a ellos mismos les interesaba hacer. Porque el juego vía streaming es el futuro y supondrá una importante fuente de ingresos. Así que, imagina cuánto pueden generar con su famosa y polémica comisión del 30%.

Pues ahora han introducido nuevas normas en la sección 4.9 de las reglas de la App Store que está dedicada al juego vía streaming. Allí básicamente dicen que permitirán el juego en streaming siempre y cuando se cumplan todos los requisitos. Y aunque los puedes consultar por ti mismo en la web oficial, aquí va un pequeño resumen:

  • Apple dejará que haya juegos vía streaming siempre y cuando estos se envíen de forma individual. Es decir, una app por cada juego. Aunque permitirá que haya una app catálogo del servicio para que el usuario pueda tener una visión rápida de todos los títulos disponibles
  • Los juegos deben contener los metadatos necesarios para que los usuarios puedan encontrarlos en las búsquedas de la App Store
  • A su vez, estos juegos tendrá su propia página dentro de la tienda para que los usuarios puedan puntuarlos individualmente
  • Los juegos también deben ofrecer soporte para las herramientas de control parental y Tiempo de uso
  • Tendrás que usar obligatoriamente las compras in-app para desbloquear características o funcionalidades extras

Juegos Project xCLoud

A Microsoft no le gustan las reglas de Apple

Leídas en plan rápido parecen un completo despropósito, porque un servicio con un catálogo con 100 juegos tendría que enviar 100 apps a revisión. Por eso mismo, la propia Microsoft ya ha declarado que esto va a romper la experiencia de usuario. Y llevan razón, porque la idea es usar estos servicios del mismo modo que Netflix, Spotify o similares. Es decir, poder saltar de un juego a otro rápidamente como lo harías de película o canción.

Sin embargo, también hay que darle parte de la razón a Apple. Porque de este modo al usuario habituado a la plataforma todo le resultará conocido. Y eso le facilitará, en caso de de ser padre, madre o tutor, la gestión de cada título instalado en el dispositivo del menor.

En definitiva, que Apple permita el juego vía streaming es una gran noticia. El que lo haga de forma tan restrictiva a primera vista ya no tanto. Así que habrá que ver cómo avanza todo, si hay cambios o modificaciones que den más flexibilidad y convenzan a todos. Para que usuarios como tú y como nosotros podamos disfrutar de estas propuestas de juego tan atractivas desde el iPhone o iPad.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   love mikela goycochea dijo

    hola