Este fotógrafo te enseña fotografía con el modo foto de los videojuegos

Si aún te sigues encontrando a gente que dice que los vídeojuegos son una pérdida de tiempo, pásales estos vídeos creados por Miles Morales. Este fotógrafo profesional ha realizado una serie de vídeos donde aprovecha el modo foto incluido para mejorar las habilidades fotográficas de cualquiera que esté interesado. Y ojo, porque no sólo es una idea fantástica con la que harás mejores capturas de tus juegos, también cuando salgas con tu cámara a dar un paseo, de viaje, etc., podrás aprovechar todo este conocimiento.

Aprendiendo fotografía a través de los vídeojuegos

Miles Morales es un fotógrafo profesional que vive en Texas y responsable de una serie de vídeos que demuestran, una vez más, que los vídeojuegos pueden llegar a ser muy útiles por diversos motivos. Uno de estos es la capacidad para enseñar nuevas habilidades a los usuarios, incluso fotografía.

Sí, hasta para mejorar tu habilidades fotográficas pueden valer los vídeojuegos. Y eso lo demuestra este usuario que, apoyándose en las herramientas que incluyen los modo foto de varios juegos, está enseñando a otros cómo afectan al resultado final cada uno de los parámetros. Pero no sólo se queda ahí, en mostrar la diferencia de hacer un retrato con una distancia focal de 35mm u 80mm, también da pautas para mejorar la composición, etc.

Por ejemplo, en este vídeo hace uso del modo foto de God of War y obtiene fotografías realmente llamativas. También es cierto que el título se presta mucho a estar continuamente con el modo foto activo y buscando la foto perfecta gracias a esa calidad gráfica tanto en personajes como escenarios, pero se podrían usar otros muchos títulos que también incorporan todo ese conjunto de herramientas avanzadas a nivel fotográfico y que luego te encuentras en cámaras réflex o sin espejo.

Claro que la idea de Miles Morales no es sólo enseñarte las diferencias que genera en una misma fotografía el uso de diferentes parámetros. Como decíamos, en sus vídeos también da explicaciones a cerca de aspectos que van más allá de la técnica, algo que todo el mundo tarde o temprano puede aprender. En esta serie también se hace mucho hincapié en cómo componer una imagen para obtener resultados mucho más llamativos.

Así, como el propio Morales indica, la idea ya no es sólo que aprendas fotografía y mejores tus habilidades para sacar mejores capturas mientras juegas, también que seas capaz de llevarte luego todos esos conocimientos al mundo real y los apliques cuando uses tu cámara o incluso tu teléfono móvil para capturar todo aquello que te rodea.

Vídeojuegos con un modo foto espectacular

Además del contenido de valor que aporta Miles Morales en sus vídeos, si para algo sirve también esta serie es para descubrir algunos de los vídeojuegos con el mejor modo foto. Porque si bien esta opción a la hora de realizar capturas se ha ido popularizando y mejorando con el paso de los años, no en todos los títulos que la incorporan es igual.

En estos que utiliza Morales lo que sí vas a a encontrar son opciones que luego tendrías en una cámara tipo DSLR o mirrorless, incluso en los ajustes Pro de la cámara de tu smartphone. Aunque en este último estarías algo limitado en según qué parámetro.

Sin duda, una forma muy amena de aprender fotografía mientras disfrutas de la que puede ser otra de tus grandes pasiones: el mundo de los vídeojuegos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.