Índice
Ya puedes jugar a Arma Reforger en Early Access en Xbox y PC
Arma Reforger es un título que todavía no ha sido lanzado al mercado de forma oficial. En estos momentos se encuentra actualmente en Early Access, y si tienes curiosidad, ya puedes jugar. En la plataforma Steam, el título está ya disponible al precio de 29,99 euros, mientras que en los sistemas de Microsoft, el juego puede obtenerse gracias al programa Game Preview. En este caso, puedes elegir la prueba gratuita o directamente comprar el videojuego por el mismo precio que en Steam.
¿Y qué pasa con PlayStation? ¿No va a salir Arma Reforger para PlayStation 5? Pues sí, acabará saliendo, pero las políticas de Sony impiden vender en su tienda juegos en Early Access, así que habrá que esperar al lanzamiento oficial para poder disfrutar de este shooter en la nueva generación de la Play.
Así es Arma Reforger
Reforger es el primer Arma que desembarca en consolas, y aunque el mando no es el gadget más adecuado para sacar el máximo a un título de este tipo, suponemos que Bohemia Interactive no ha querido desperdiciar el momento teniendo en cuenta la calidad gráfica y las capacidades tanto de PlayStation 5 como de Xbox Series X.
En esta ocasión, Arma Reforger nos lleva a la isla Evereon en el archipiélago Malden. Exploraremos una isla de 51 metros cuadrados de una forma totalmente libre, en un marco ambientado en la Guerra Fría.
Según sus creadores, estaremos ante un enorme mundo abierto lleno de bosques y paisajes impresionantes, con ríos realistas y todo tipo de detalles que permitirán una inmersión muy profunda en el videojuego.
Los mods tendrán soporte oficial
Por si fuera poco, Bohemia Interactive quiere que la comunidad sea parte de su videojuego. De ahí que van a permitir que los jugadores puedan hacer modding de forma totalmente legal —exacto, como Rockstar, pero al revés—.
Los programadores más hábiles tendrán acceso al Enfusion, es decir, al propio motor con el que se ha desarrollado el videojuego para que puedan crear sus propios contenidos. No hay límites, por lo que podremos disfrutar de texturas mejoradas, assets únicos e incluso mecánicas desarrolladas íntegramente por la comunidad.
Todo este contenido se subirá a Workshop, que es un repositorio en línea en el que se clasificará todo este contenido. Como dato, utilizar estos mods no será solo cosa de los usuarios de PC. Bohemia Interactive ya ha asegurado que los usuarios que jueguen a Arma Reforger en consolas tendrán acceso también a Workshop, y podrán exprimir la experiencia exactamente igual que si hubieran comprado el videojuego para ordenador.
Sé el primero en comentar