Assassin’s Creed celebrará su 15 aniversario con un concierto sinfónico

Assassin's Creed Symphonic Adventure

En 2022, la legendaria saga de videojuegos Assassins’s Creed cumplirá nada menos que 15 años. Y para celebrarlo por todo lo alto, Ubisoft ha preparado un evento muy especial… Un concierto sinfónico. Sí, en serio, un concierto. Pero la verdad es que, cuando lees lo que tienen preparado, no suena nada mal y puede ser toda una experiencia inolvidable para los más forofos del juego. Te contamos dónde, cuándo y cómo se celebrará este curioso acto del aniversario.

El 13 de noviembre de 2007, Ubisoft presentó oficialmente el primer videojuego de la franquicia Assassin’s Creed. Los usuarios de PC, PlayStation 3 y Xbox 360 quedaron hechizados por la acción tan original y un argumento atrayente.

Tanto, que desde entonces hemos visto 12 juegos de la saga, 17 juegos que son spin-offs, varios cortos y proyectos transmedia, además de la película oficial de Assassin’s Creed, bastante olvidable, protagonizada nada menos que por Michael Fassbender.

Sin duda, es el proyecto más exitoso de Ubisoft y quieren celebrar los 15 años por todo lo alto. Para eso, uno de los eventos es un concierto sinfónico e inmersivo, que pinta bastante bien.

El concierto aniversario de Assassin’s Creed

Para realizar este evento, Ubisoft se ha aliado con Overlook Events, una empresa experta en este tipo de actos. De hecho, ya tienen experiencia con Dragon Ball Symphonic Adventure (que ha pasado varias veces por España) y Saint Seiya Symphonic Adventure. Ahora, quieren repetir ese éxito con Assassin’s Creed Symphonic Adventure, un concierto de 2 horas, en el que sonarán 100 sintonías del juego que los más fans reconocerán enseguida.

Sin embargo, la experiencia no se limita solo al concierto y la música.

El evento lo compone una orquesta completa, además de un coro, en una experiencia de concierto único e inmersivo. Este recorrerá todo el territorio musical de Assassin’s Creed, desde sus inicios en la antigüedad, hasta las piezas del Animus en el presente.

La narrativa de los juegos se convertirá en el corazón de la experiencia, según Ubisoft, y la audiencia podrá reconocer la seña musical propia de cada juego. Para potenciar eso, la música irá acompañada de montajes en vídeo sincronizados con la orquesta, el coro y cada intérprete solista que participa.

Assasin's Creed

Jesper Kyd, compositor de la saga Assassin’s Creed parece estar bastante emocionado y ha declarado que:

La música siempre ha jugado un papel fundamental en la experiencia Assassin’s Creed, y me encanta poder colaborar con los conciertos de Symphonic Adventures de Overlook Events, para homenajear la música, la mitología y las historias de la saga Assassin’s Creed. Espero que todo el mundo difrute con nosotros de estos nuevos conciertos que tendrán lugar a partir de 2022.

¿Cuándo se celebran?

Pues el estreno mundial será en París, el 29 de octubre de 2022, en la afamada sala Grand Rex, que tiene casi un siglo de historia. Pero si no puedes estar en París para esa fecha, no te preocupes, prepara el esmoquin y el monóculo, que en 2023 comenzará un tour internacional que durará todo el año. Las fechas y lugares concretos todavía están por determinar.

Como ves, si eres un fan de esta saga de videojuegos, podrás disfrutar de un concierto espectacular e innovador para celebrar que ya ha cumplido 15 años… y no tiene pinta de que vaya a parar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.