Alguien logró jugar a Asssasins Creed en un reloj inteligente

No te lo vamos a negar, esto es una auténtica locura. Sin embargo, que a alguien se le haya ocurrido intentar jugar a Assassin’s Creed en un reloj inteligente con Android y que lo haya logrado es tan maravilloso como cuando se ejecuta Doom en un frigorífico.

Jugar a Assassin’s Creed en un reloj inteligente es posible

Cuando decimos que hoy en día los usuarios llevamos auténticos ordenadores en el bolsillo, haciendo referencia a la potencia y posibilidades que ofrecen los smartphones actuales, no es ninguna exageración. Es mas, la mayoría de usuarios ya sabe perfectamente que esto es así y usan su teléfono móvil para prácticamente todo. Desde las clásicas opciones de comunicación hasta el ocio.

Sin embargo, lo que muchos no saben aún es que los relojes inteligentes también ofrecen un gran potencial. Tanto que si no fuese por las limitaciones en ocasiones que imponen sus sistemas operativos, se podrían hacer muchas cosas. Y de eso trata exactamente esto, de cómo alguien pensó que podría ser interesante ver si podría jugar a Assassin’s Creed en su Smartwatch.

Mark B, de MBReviews, decidió que iba a intentar jugar a popular juego de Assassin’s Creed en la pantalla de su reloj inteligente. Y, como ya has podido ver, lo logró. Eso sí, para lograrlo tuvo que realizar antes algún que otro pequeño truco. Porque lógicamente el juego no se está ejecutando en el propio reloj sino que se accede a él a través de Google Stadia.

Para lograrlo aprovecha que dicho reloj incluye una versión adaptada de Android 10. De modo que, pudo hacer que Android 10 se ejecutase en el reloj. El cual, a su vez, cuenta con un hardware más ajustado que el de algunos teléfonos, pero más potente que el de la mayoría de relojes. De inicio, su pantalla de 400 x 400 píxeles y 1m6 pulgadas es lo menos atractivo. Porque luego cuenta con 4Gb de RAM, 64 GB de almacenamiento, procesador MediaTk Helio, etc.

Así, con todo esto, es con lo que conectó Google Stadia, un mando Blouetooth y pudo disfrutar de la particular experiencia de jugar a Assassin’s Creed en un reloj.

El reloj como futuro del smartphone

Tras ver la demostración de que jugar a juegos como Assassin’s Creed Unity en un reloj inteligente es posible, aunque resulte poco práctico por tamaño de pantalla y experiencia, lo que está claro es que podrían ser perfectamente el nuevo «smartphone».

Es decir, los relojes inteligentes con conexión de datos LTE o 5G podría perfectamente sustituir al teléfono móvil para muchos usuarios en su día a día si, además de más potencia se mejora el uso e integración con los asistentes inteligentes.

Es más, aunque para algunos el futuro sustituto del teléfono serán las gafas inteligentes, podría ser una combinación de gafas y reloj lo que realmente podría hacer que nos olvidásemos del teléfono. No será algo inminente, pero queda claro que posibilidades hay y muchas de que algo así ocurra.

Por cierto, el reloj usado es el Kospet Optimus 2 y junto a los datos técnicos que antes comentamos hay que saber que también incluye 64GB de almacenamiento e incluso una cámara con flash. Es básicamente un teléfono en la muñeca, de ahí el que haya sido posible lograr este particular reto de jugar a un título de consolas en un reloj.

Los enlaces que puedes ver en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión con sus ventas (sin que influya nunca en el precio que tú pagas). Por supuesto, la decisión de publicarlos se ha tomado libremente bajo criterio editorial, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas.

Vía > Input

¡Sé el primero en comentar!