46 años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que la mítica Atari 2600 se colara en muchos hogares de todo el mundo. La mítica consola que llamó la atención con su peculiar sistema de control, el joystick CX40, vuelve a ver la luz en formato moderno, es decir, misma estética pero con la incorporación de una salida HDMI para que podamos jugar en televisores modernos. Y lo mejor es que vas a poder seguir jugando con tus viejos cartuchos.
Desempolva tu colección
Que a estas alturas una compañía de videojuegos anuncie la modernización de un viejo sistema no es algo que sorprenda demasiado, sin embargo, la gente de Atari ha sabido sabiamente dar un giro de tuerca que seguro que animará a los viejos fans de la consola a comprar este nuevo modelo.
El secreto está nada menos que en la ranura para cartuchos que incluye, ya que gracias a este elemento podremos insertar los viejos cartuchos de antaño (de Atari 2600 y Atari 7800) y jugarlos a través de una salida HDMI. Como podrás ver, la estética de la consola es idéntica a la original, incluyendo el remate de madera natural del frontal, que tanto ha caracterizado a la consola con el paso de los años.
Qué incluye
La consola se venderá junto a un mando de control, una réplica del mítico joystick de la consola CX40, renombrado a CX40+ para ofrecer un mejor control y unos mecanismos más modernizados. En la caja también encontraremos un cartucho 10 en 1, es decir, un recopilatorio de 10 juegos en los que se incluye Adventure, Combat, Dodge ‘Em, Haunted House, Maze Craze, Missile Command, RealSports Volleyball, Surround, Video Pinball y Yars’ Revenge.
¿Es idéntica a la original?
Es idéntica en aspecto, pero no en dimensiones, ya que esta nueva consola es un 20% más pequeña que la original, posiblemente debido a que el tamaño de la original se sentiría enorme a día de hoy. Además del puerto HDMI, se incluye un puerto USB-C para alimentarla, el logo frontal se ilumina al encenderla y podremos usar el modo panorámico para llenar la pantalla al completo.
Precio oficial
Esta nueva Atari 2600+ tendrá un precio oficial de 119,99 euros, y llegará a los principales distribuidores a partir del 17 de noviembre de este mismo año. Por separado, también se podrá adquirir por separado el joystick CX40+ por 22,99 euros, el pack de CX-30 Paddle Controller con cartucho 4 en 1 por 34,99 euros, y los juegos Berzerk Enhanced Edition y Mr Run and Jump por 29,99 euros respectivamente.