La Atari VCS se presenta como la máquina perfecta para emuladores y mucho más

Sabíamos que la Atari VCS tenía una pinta muy interesante, pero ahora que podemos ver las primeras pruebas en vivo, parece que las sospechas se confirman. Y es que además de poder disfrutar del catálogo de juegos de Atari, la nueva mini consola esconde muchísimo potencial gracias a su interesantísimo Modo PC.

La Atari VCS es más ordenador que consola

Atari VCS

Una de las características más destacadas de la Atari VCS es que la consola incorpora un modo PC que permite utilizar el hardware de la consola como un equipo de sobremesa. La clave está en que el equipo cuenta con un procesador AMD Ryzen 1606G con gráficos Radeon Vega 3 integrados y 4 u 8 GB de RAM, algo que permite instalar sistemas operativos como Windows 10.

https://youtu.be/J6sAnRLmLsI

Y eso es justo que lo han hecho en el canal de ETA Prime, un youtuber conocido por realizar numerosas pruebas con emuladores en diferentes sistemas, y que como no podía ser de otra forma, ha realizado su peculiar ritual con la consola de Atari.

Una máquina para emuladores fantástica

Tras activar el modo PC, instaló Windows 10 y comenzó a ejecutar todos los emuladores correspondientes a cada plataforma. Y los resultados no han podido ser mejores, ya que plataformas tan exigentes como PSP, Gamecube, Wii y PS2 han devuelto resultados fantásticos.

Por ejemplo, Tekken 6 corriendo en el emulador PSPSPP mantenía los 60 fps en todo momento con la resolución configurada en 3x sobre DirectX, obteniendo el mismo rendimiento con God of War: Chains of the Olympics, un título especialmente exigente en la emulación. Lo mismo ocurría con Gamecube, donde Super Mario Sunshine corre de manera increíble a 1080P a través del emulador Dolphin, siendo igual de jugable F-Zero.

 

Por último, el emulador PCSX2 permitía jugar a Gran Turismo 4 a 60 imágenes por segundo, aunque la resolución elegida en este caso era la nativa por limitaciones del a GPU. Aún así, el rendimiento es fantástico, obteniendo los mismo resultados en Ratchet and Clank, con alguna que otra bajada de frames puntual, pero perfectamente aceptable.

 

¿Cuándo cuesta la Atari VCS?

Atari Joystick

Esta consola comenzó su programa de financiación a través de Indiegogo en el 2018, y no ha sido hasta hace unas semanas cuando la compañía ha comenzado a enviar las primeras unidades finalizadas a los backers. Por ahora, el producto sigue en estado de reservas con un precio de 389,99 dólares, y se espera que las primeras unidades comerciales se envíen a lo largo de los próximos meses.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.