5 aventuras gráficas para jugar después de Return to Monkey Island

Return to Monkey Island.

El éxito que está teniendo Return to Monkey Island ha devuelto al primer plano de la actualidad un género que nos viene acompañando desde mediados de los años 80. Nos estamos refiriendo a las aventuras gráficas, esas que están llenas de puzzles, diálogos y personajes que terminan por quedarse en nuestro corazón durante décadas… como es el caso de los que habitan dentro de los Monkey Island. ¿O no os ocurre precisamente eso con los Guybrush, LeChuck, Elaine, Carla o Stan?

Cinco aventuras para gozar a lo bestia

El caso es que terminarse Return to Monkey Island no es difícil y sus aproximadamente 15 horas para resolverlo se pasan rápido si le ponemos interés, así que llega el momento de buscar otras alternativas parecidas que puedan saciar nuestras ansias aventureras al más puro estilo Lucas mientras a Ron Gilbert le da por continuar la historia de piratas… o recuperar otra franquicia conocida como Maniac Mansion.

Así que nos hemos liado la manta a la cabeza y os traemos cinco aventuras estilo Lucas que podrían serviros para aplacar esas ganas de volver a la isla del mono una y otra vez. ¡Disfrutad!

Thimbleweed Park

Sin duda, la mejor aventura que os podéis echar a la cara una vez terminado Return to Monkey Island. Obra de los mismos responsables del nuevo juego, es decir, Ron Gilbert y su recua de gamberros, pero que tiene un aire más clásico a títulos de LucasArts (incluso Lucasfilm Games): gráficos pixelados, un misterio que se cierne sobre una ciudad, varios personajes protagonistas que manejamos a la vez y unos diálogos desternillantes y repletos de situaciones raras, raras. Una auténtica gozada disponible para ordenadores, consolas y dispositivos móviles.

Day of the Tentacle Remastered

Si hay un juego que nos viene a la mente todo el rato que estamos con Return to Monkey Island ese es, sin duda el famosos Día del Tentáculo, la continuación del mítico Maniac Mansion. Pues bien, por suerte tenéis disponible una remasterización que os puede venir de perlas para volver a jugar con las que es una de las aventuras más importantes de todos los tiempos. Y no, no nos está poseyendo el espíritu del tentáculo rosa protagonista del juego…

Sam & Max Save the World Remastered

No podía faltar el dúo de sabuesos detectives también nacido de la factoría de LucasArts en los años 90. Una franquicia que se ha extendido en los últimos años, con nuevas entregas, y que son un homenaje a una forma de contar historias tan absurda como entretenida. Del mismo modo que todos lo demás, se trata de juegos que podéis disfrutar en prácticamente cualquier ordenador, consola, móvil o tablet.

Full Throttle Remastered

Del mismo modo que tenemos el anterior juego que es puro estilo LucasArts, este es otro de los iconos de la factoría fundada por George Lucas. La aventura gráfica de moteros que llegó al mercado en 1995 y que tiene desde hace apenas un lustro una remasterización que os servirá para disfrutarlo tanto en ordenadores actuales, como consolas y dispositivos móviles. Y es que solo con estos nombres podréis revivir las mismas sensaciones de Return to Monkey Island: puzles locos, músicas compuestas por Clint Bajakian y diálogos absurdos. ¡Puro Lucas!

Grim Fandango Remastered

Otro de los grandes clásicos de LucasArts, un título que en su momento fue aclamado por público y crítica y que mantiene el motor aventurero visto en Full Throttle que, además, también ha sido remasterizado para que puedas disfrutarla en ordenadores actuales, consolas y dispositivos móviles. Igual que en los casos anteriores, si por algo destaca es por ese toque Lucas que te deja tan buen sabor de boca al zambullirte en Return to Monkey Island.


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Isma Fernandez dijo

    Bloquearon mi cuenta de ig por dejar de seguir y aun no me la devuelven y me creee una nueva isma_fer_ y tambien me la bloquearon y me creo una nueva y me la bloquean y no me puedo creear ni una cuenta nueva me gustaria q arreglen eso

    1.    drita dijo