AYANEO 2 quiere destruir a la Steam Deck con potencia descomunal

AYANEO 2

AYANEO ha vuelto a revolucionar los foros y las comunidades de gamers, ya que acaba de presentar su nueva AYANEO 2, la segunda generación de su buque insignia con la que pretende ofrecer una poderosa consola que puedas llevar a donde quieras. Este portento ha comenzado su periodo de financiación, y como era de esperar, ha superado con creces la meta inicial.

AYANEO 2, 7 pulgadas de poder

AYANEO 2

Con una pantalla de 7 pulgadas con 1.920 x 1.200 píxeles de resolución, el cuerpo llama ala atención por abrazar la pantalla e integrarla casi sin biseles. Esto ofrece una experiencia inmersiva a la hora de jugar que evitará distracciones, y que demuestra el increíble trabajo que han realizado a nivel de diseño. Y es que han cuidado detalles hasta el punto de conseguir un montaje libre de tornillos visibles, por lo que la parte trasera de la consola también luce estupendamente.

Pero si hay algo que define el potencial de esta AYANEO 2 es el procesador que monta en su interior. Un increíble AMD Ryzen 7 6800U con el que conseguir resultados increíbles y con el que poder jugar prácticamente a todo, y que se mantendrá refrigerado con la ayuda del sistema de ventilación que han diseñado.

AYANEO 2

Lo más interesante es que el dispositivo cuenta con una capacidad de ampliarse en el futuro tremenda, ya que gracias al puerto USB 4.0 que incluye, podremos conectar tarjetas gráficas externas (eGPU) para jugar a juegos con exigencias gráficas demasiado elevadas.

Una máquina total

AYANEO 2

Características no le faltan a este equipo. Hay detalles tan interesantes como un lector de huellas con el que poder iniciar rápidamente sesión, pudiendo compartir la consola con la creación de diferentes perfiles, o los sistemas de vibración HD háptica con análisis del sonido que permitirá disfrutar de vibración incluso en juegos retro a través de emuladores.

Con versiones de 16 y 32 GB de RAM, el almacenamiento estándar es de 512 GB, aunque también podremos optar a versiones de 1 TB y 2 TB de capacidad con los que almacenar juegos hasta aburrirnos. WiFi 6 y Bluetooth 5.2 completan las opciones de conectividad, mientras que Windows 11 trabajará como sistema operativo aderezado con un frontend muy interesante llamado AYASpace, pudiendo también usar el sistema operativo AYANEO OS.

¿Cuándo se puede comprar?

AYANEO 2

La nueva AYANEO 2 está ya disponible para reserva a través del proyecto de crowdfunding que han publicado en IndieGogo. El proyacto ha superado de manera increíble sus expectativas, y la recaudación ya alcanza los 1.2300.900 euros. El modelo con 16 GB RAM y 512 GB puede reservarse por 1.007 euros, y se enviaría a finales de diciembre. No confundas el modelo AYANEO Geek, que se trata de una versión con algunas recortes, como la ausencia de la vibración HD, la falta de giroscopio en las empuñaduras, el uso de memorias PCIE 3.0 M.2 (PCIE 4.0 en la AYANEO 2) o la ausencia de la tecnología que analiza el sonido para aplicar vibración.

¿Competencia de Steam Deck?

Teniendo en cuenta el increíble listado de especificaciones que incluye y el excelente sistema operativo enfocado a gestionar configuraciones para juegos y consumo energético, esta AYANEO 2 será claramente un duro rival para la Steam Deck de Valve, tanto por el procesador como por la capacidad de ampliar la memoria. Sin embargo, la consola de Steam sigue presumiendo de un precio imposible, algo que esta AYANEO 2 es incapaz de alcanzar por motivos evidentes. Aún así, si puedes permitirte el precio de la AYANEO 2, no vemos consola portátil que pueda ofrecerte más en este momento.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.