AYANEO quiere reventar el mercado de consolas portátiles en el 2023 con todos estos nuevos modelos

AYANEO Next II

Si hay un fabricante que está llamando la atención en el goloso mercado de las consolas portátiles, es sin duda AYANEO. Y puede que Steam Deck haya sido la revolucionaria y la que esté ofreciendo un hardware increíble a un precio de locos, pero en el lado de AYANEO tenemos máquinas de una calidad impresionante con todo tipo de especificaciones. Pues bien, parece que el fabricante no tiene suficiente.

AYANEO Next II, la primera portátil con GPU dedicada

AYANEO Next II

Las intenciones de AYANEO son bastante sorprendentes. El fabricante ha anunciado el desarrollo de Next II, una nueva consola portátil con un aspecto bastante familiar, ya que con la incorporación de dos trackpads dejan ver una clara inspiración respecto a la Steam Deck.

Pero no te confundas porque esta Next II tiene personalidad propia. Su pantalla de algo más de 8 pulgadas cuenta con un panel IPS que planea ofrecer gráficos de infarto gracias a su GPU discreta que esconde en el interior. La idea al parecer es incluir una GPU de portátiles que permita alcanzar un nuevo nivel de rendimiento nunca antes visto.

Lamentablemente no se sabe qué gráfica incluirá, pero sí que la CPU será un Ryzen 7000 de nueva generación. Esta combinación dará un salto descomunal a nivel de rendimiento gráfico respecto a las portátiles que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Pocker Air, el modelo con Android más barato

AYANEO Air Plus

Si hay algo que duele especialmente a los fans de AYANEO, es que los modelos más potentes tienen precios bastante prohibitivos. Pues bien, para aquellos que no busquen la excelencia y quieran algo más normal con buenos componentes, el fabricante ha preparado la nueva AYANEO Pocket Air, un modelo con pantalla de 5,5 pulgadas OLED que con sistema operativo Android y unas dimensiones muy reducidas quiere convertirse en la consola portátil para juegos retro más deseada del mercado.

Su aspecto sigue manteniendo las líneas de otros modelos de la marca, y podría llegar como un modelo muy económico con el que buscar muchas ventas en el mercado. Ya veremos hasta dónde baja su precio, aunque para eso tendremos que esperar hasta el segundo trimestre del año.

Más modelos para un catálogo impresionante

AYANEO Slide

Pero la cosa no termina ahí, ya que la presentación de próximos lanzamientos para el 2023 que llevó a cabo el fabricante a través de su canal de YouTube ha dejado también dos modelos muy interesantes. El AYANEO AIR Plus es un modelo compacto de 6 pulgadas que recibirá tres CPUs diferentes dependiendo del modelo que elijamos. Habrá versiones con un Intel Core i3 de 12ª generación, un AMD Mendocino y un Ryzen 6800U. Montará controladores USB 4, una batería de 46,2W y la clásica distribución de botones.

AYANEO Slide

Por otro lado, la AYANEO Slide es un modelo con pantalla deslizable de 7 pulgadas y la integración de un teclado QWERTY. Su CPU será una Ryzen 7000 de nueva generación, aunque se desconoce exactamente la APU que montará, por lo que todavía podríamos tener sorpresas. Su factor de forma con teclado integrado es bastante atractivo, así que muchos usuarios se podrían interesar en este modelo.

Fuente: AYANEO (Twitter)


Síguenos en Google News