Ayaneo Next es la Nintendo Switch con Ryzen 7 que te encantaría tener

ayaneo next

Hasta hace no mucho tiempo, las consolas portátiles parecían tener los días contados. La 3DS tuvo unas ventas muy tímidas en sus inicios. Y Sony no tuvo el éxito que se esperaba con PS Vita. Todo indicaba que los móviles iban a acabar con esta línea de productos. Sin embargo, en 2017, Nintendo lo volvió a hacer. Con la excusa de crear una consola híbrida, Nintendo Switch nos convenció de que las portátiles seguían siendo un producto con mucha vida por delante. Sin embargo, Nintendo Switch tiene un gran problema, y es que te deja con ganas de más. Su potencia gráfica no es su fuerte, y eso ha propiciado que surjan productos de la competencia como la Steam Deck o la Ayaneo Next de la que te vamos a hablar hoy.

¿Consola portátil u ordenador en miniatura?

ayaneo next specs

El factor limitante de la Nintendo Switch es su procesador. El SoC de Nvidia que monta en su interior tiene ya unos años. Obviamente, en una futura versión, llevará otro chip ARM más potente, como es el caso de la Odin Pro. Sin embargo, fabricantes como Valve o Ayaneo han optado por descartar los chips para móviles y equipar en sus consolas portátiles procesadores X86 de ordenador. Todo eso es posible gracias a las APU de AMD, hardware y fabricante que también está presente en la nueva generación de consolas de sobremesa.

ayaneo hardware specs

La Ayaneo Next es la no es la primera incursión de este fabricante en el mercado de las consolas portátiles de altas prestaciones. La Ayaneo original se anunció mucho antes que la Steam Deck, y contaba con un Ryzen 5 de cuarta generación. En este nuevo modelo, el fabricante ha apostado por la siguiente generación de procesadores. La Ayaneo Next equipa un AMD Ryzen 7 5825U con arquitectura Zen 3 y asistido por una GPU AMD Radeon Vega 8. Se venderá en versiones Estándar y Pro. Esta segunda variante cuenta con el doble de memoria RAM y el doble de espacio de almacenamiento que el modelo base.

Tanto la Ayaneo Next como la Ayaneo Next Pro tienen en su interior un procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos y 16 hilos a 2 GHz y una frecuencia turbo de 4,5 GHz. El modelo básico puede comprarse con 16 GB de RAM y 1 o 3 TB de almacenamiento, mientras que el Pro tiene 32 GB de memoria LPDDR4x a 4266 Mhz y 2TB de almacenamiento. Los discos de ambos modelos son M.2 NVMe. Respecto a la pantalla, cuentan con un panel táctil de 7 pulgadas con tecnología IPS de 1280 por 800 píxeles.

A la hora de jugar, tendremos gatillos con feedback, un diseño completamente medido para que reposemos las manos con gran comodidad e incluso podremos desbloquear la consola con un lector de huellas. Su batería es de 4100 mAh y cuenta con carga rápida de 65W. Por si fuera poco, también puedes sacar la señal a un televisor o monitor a través de su puerto USB-C, compatible con DisplayPort 1.4. Lo único malo es su precio. El modelo normal costará 1.335 dólares en su configuración de 1TB, mientras que la Ayaneo Next Pro se irá hasta los 1.535 dólares. Una auténtica salvajada, pero es el precio de disponer de la potencia de un ordenador portátil en el bolsillo.

¿Qué puede hacer la Ayaneo Next?

ayaneo cyberpunk

Básicamente, la nueva Ayaneo va incluso más allá que la Steam Deck. Su procesador no solo es más potente que el de la consola de Valve, sino que, además, ejecutará directamente Microsoft Windows. No requerirá software intermedio ni tendrá problemas de compatibilidad. Podremos jugar a juegos AAA tumbados en nuestro sofá, así como acceder a juegos online como Fortnite o Warzone donde, de momento, son incompatibles con la Deck al depender de software anti cheating que solo está disponible en Windows.

Además, podrás ejecutar juegos de cualquier biblioteca que tengas, no solo estarás limitado a Steam. La Ayaneo Next es sin duda la demostración de que la consola portátil perfecta puede llegar a existir. Lo malo es que solo unos pocos afortunados van a poder disfrutar de este dispositivo teniendo en cuenta su altísimo precio.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.