AYANEO Pocket DMG: una Game Boy del 2024 con potencia bruta

AYANEO Pocket DMG

AYANEO tenía pendiente todavía enseñar al mundo una de sus últimas creaciones, y es que la llamada Pocket DMG fue revelada hace ya un tiempo en forma de teaser, y no ha sido hasta ahora cuando la marca la ha presentado de manera oficial con todo lujo de detalles. Y ojo porque se ha convertido fácilmente en la consola portátil de formato Game Boy que mejor carta de presentación tiene de todo el mercado.

Una Game Boy del 2024

AYANEO Pocket DMG

Estéticamente estamos ante una consola portátil de diseño vertical inspirada en la Game Boy, aunque quizás también podríamos decir que se parece bastante a la Analogue Pocket. Sea como sea, el dispositivo monta una pantalla de 3,92 pulgadas que llama especialmente la atención por su tecnología OLED y su resolución de 1.240 x 1.080 píxeles, lo que permite una definición extrema con 419 píxeles por pulgada de densidad.

La pantalla será un punto bastante llamativo, pero hay otros detalles que también destacan en esta Pocket DMG. Y es que en la parte inferior encontramos un joystick analógico, y junto a él, un hueco aparentemente desierto que en realidad esconde un touchpad para poder jugar a FPS con mayor control y precisión. Se trata de una decisión bastante interesante que nos gustaría poder probar para comprobar su efectividad. De primeras no parece una idea bastante acertada.

Y si hay otro detalle que define el estilo de esta consola es su procesador, ya que en su interior encontraremos nada menos que un Snapdragon G3x Gen 2 de última generación con el que conseguir un rendimiento espectacular en todo tipo de emuladores.

Un diseño muy cuidado

AYANEO Pocket DMG

Sólo hay que echar un ojo a las imágenes oficiales para ver que el dispositivo cuenta con un diseño de primera calidad, con bordes redondeados y unos controladores que despliegan calidad. En la espalda de la pantalla encontraremos 4 botones adicionales que hacen las funciones de gatillos, y en el lateral habrá también botones adicionales y una rueda de control.

AYANEO Pocket DMG

¿Es la mejor portátil vertical? Todo amante de los emuladores debería de estar muy atento al lanzamiento de esta AYANEO Pocket DMG, ya que su carta de presentación es bastante llamativa. Tendremos que esperar a poder probarla y conocer las primeras impresiones para sacar conclusiones, pero todo apunta a que será una de las mejores portátiles verticales de todo el 2024.

Y también una Game Boy Micro

AYANEO Pocket Micro

Los más viejos del lugar recordarán un lanzamiento de Nintendo muy peculiar. Fue la Game Boy Micro, una consola casi en miniatura que presumía de poder colarse en cualquier bolsillo prometiendo horas de diversión. Pues bien, basándose en esa consola AYANEO ha presentado la Pocket Micro, una pequeña consola portátil de 3,5 pulgadas que cuenta con controles analógicos, gatillos L y R y una construcción metálica que la hacen especialmente llamativa y agradable al tacto. Tiene un tamaño similar en longitud al de un iPhone 14 Pro Max, y su pantalla de 960 x 640 píxeles es perfecta para jugar a juegos de Game Boy Advance con filtro 4X.

¿Precios?

De momento la marca no ha entrado en detalles de precios, ya que como siempre esperará a lanzar las correspondientes campañas en IndieGogo para poder ofrecer descuentos y precios especiales de lanzamiento a modo de reservas.


Síguenos en Google News