Esto es lo más parecido a un mando de PlayStation oficial para iPhone

Backbone One PlayStation

El potencial gamer con el que cuentan los teléfonos de hoy en día es tan alto que muchos fabricantes se niegan a ignorarlo, y es que es tal el nivel, que hasta PlayStation ha tenido que lanzar un accesorio para sacar tajada del asunto. ¿Un mando oficial de PlayStation para iPhone? Más o menos.

El PlayStation Phone

Xperia Play

Muchos habrán olvidado el no tan exitoso proyecto del PlayStation Phone, el Sony Xperia Play que con mandos incorporados permitía jugar a juegos de Android con cierta comodidad y que prometía llevar la experiencia de PSP a tu bolsillo. Aquello no funcionó demasiado bien, y muchas unidades acabaron dando problemas con un cable flex interno que terminaba por deteriorarse.

Lamentablemente el teléfono de PlayStation murió ahí, ya que, aunque existió un Xperia Play 2, nunca llegó a llegar a producción y comercializarse, pero la idea marcó el camino de lo que hoy conocemos como gamepads para móviles que tanta demanda tienen últimamente en el mercado actual.

El mando oficial de PlayStation para iPhone

Backbone One PlayStation

Pero los tiempos cambian, y aquella idea de consola portátil sigue estando presente, aunque de manera muy distinta. Ahora existen las plataformas de juego en streaming, y el teléfono móvil es la clave ahí. Así que Sony ha movido ficha, y con la ayuda de un fabricante experimentado, ha decidido dar el primer paso.

Se trata de Backbone, un fabricante de periféricos que ya ofrecía en el mercado un gamepad para móviles y que ahora ha llegado a un acuerdo con Sony para colocar el logo de PlayStation en su conocido Backbone One. Así de simple. Así de fácil.

Pensado para Remote Play

Backbone One PlayStation

La intención de Sony no es otra que permitir a los jugadores de PS5 y PS4 poder seguir sus partidas desde el móvil con la función Remote Play. Así, podrán hacer uso de un mando cómodo, con los iconos oficiales de PlayStation (pura estética) y una combinación de colores que recuerda al DualSense.

Remote Play es la función que permite tomar el control remoto de una PS5 o PS4 a través de internet, para así poder seguir jugando a tu juego favorito sin importar donde estés (necesitas tener encendida la consola y una conexión a internet estable).

Este Backbone One: PlayStation Edition se puede comprar en la web oficial del fabricante por 119,99 euros, incluyendo 3 meses de Discord Nitro y 1 mes de acceso a Apple Arcade.

¿Y para Android?

Backbone One PlayStation

De momento el fabricante sólo ha lanzado la versión PlayStation con el conector Lightning para iPhone, por lo que si quieres un modelo compatible con puerto USB C, deberás de optar por el modelo de color negro, cuyo precio es el mismo. Es importante mencionar que tanto el modelo para iPhone como el de Android es perfectamente compatible con los juegos que acepten gamepads como Call of Duty o Fortnite, así como con el servicio de juego en la nube de Xbox Cloud Gaming, así que la edición PlayStation es básicamente un modelo con un color especial y poco más.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.