Baldur’s Gate 3, disfruta ya del regreso de un mito del rol

En 1998 se lanzó la primera entrega de Baldur’s Gate, un título que marcó por completo el panorama de los juegos de rol para PC e incluso Mac. Ahora, unos cuantos años más tarde, llega la tercera entrega y ya puedes disfrutar del acceso anticipado de Baldur’s Gate 3, el juego con el que buscan volver a ser todo un referente.

Baldur’s Gate 3, el regreso

La tercera y esperada entrega de Baldur’s Gate ya está disponible a través de Steam como acceso anticipado. Un modalidad que muchos desarrolladores utilizan a día de hoy para pulir el título junto a su propio comunidad de usuarios. Y es que detectar fallos en una propuesta tan extensa y compleja como esta no resulta nada fácil.

De este modo, este acceso anticipado que tienen intención que dure alrededor de un año permitirá jugar al primer acto. Este está acabado y ofrece unas 25 horas de juego. Los siguientes actos, el 2 y 3 llegarán más adelanta pues aún están trabajando en ellos, resolviendo problemas que van detectando y optimizando aún más la propia experiencia de juego.

Por eso indican que si quieres disfrutar de un juego sin ningún tipo de contratiempo mejor esperar a la versión 1.0 que saldrá con los tres actos completos, pero si eres un apasionado de los juegos de rol e incluso creciste disfrutando del primer Baldur’s Gate puede que te resulte complejo evitar la tentación.

Las bazas del último Baldur’s Gate

Dejando a un lado el que su acceso anticipado ya esté disponible a través de Steam para todos aquellos que quieran disfrutar de la tercera entrega de Baldur’s Gate, ¿qué ofrece el título de Larian Studios?

Para empezar la nueva entrega de este clásico de los juegos de rol ofrece unos gráficos mucho más atractivos y llamativos que las dos primeras entregas. Aún así mantiene esa esencia y gusto por los detalles, recreando personajes y escenarios de gran nivel en todos los sentidos.

Claro que el cambio más notable será el que afecte al sistema de combate. Si antes teníamos una mecánica en tiempo real con pausas que permitían cierta toma de decisiones de un modo más calmado, ahora los combates se realizan por turnos.

Este cambio supone toda una declaración de intenciones por parte del estudio que desarrolla esta tercera entrega y sienta las bases para el futuro de la franquicia. En la cual nuevamente el editor de personajes tendrá un peso importante y ahora, en acceso anticipado, puede que sea una de las cosas que más se disfruten. Podrás crear la apariencia física que más te guste y acorde a la idea que tienes de tu personaje.

Con la limitación de seis clases en el acceso anticipado, cuando se lance la versión 1.0 de Baldur’s Gate 3 tendrás a tu disposición 12 clases y casi 40 subclases. Para que tengas opciones tan variadas como quieras. Lógicamente no será lo único que decidirás de tu personaje, junto a eso y su apariencia física también tendrás que ver su fuerza, destreza, inteligencia, etc… básicamente todo lo que la quinta edición de las reglas de Advanced Dungeons & Dragons permiten. Si eres fan de la saga, te va a gustar.

Requisitos de Baldur’s Gate

Ahora que ya conoces todo, lo último que necesitas saber es cuáles son los requisitos mínimos que deberá cumplir tu ordenador para poder disfrutar del juego. Aunque has de recordar que también está disponible para Google Stadia, por lo que sólo necesitas acceso al servicio y podrás disfrutarlo desde tu smartphone u otros dispositivos compatibles.

Los requisitos mínimos son:

  • Procesador Intel Core i5/AMD FX4350 o superior
  • Windows 10 de 64 bits
  • 8 GB de memoria RAM
  • Gráficos Nvidia GTX 780 o AMD Radeon R9 280X en adelante
  • DirectX 11
  • 150 GB de almacenamiento (aunque en el acceso anticipado no serán necesarios al 100%)
Baldur's Gate 3
Price: 59,99 €

Son requisitos asumibles, aunque es lógico que cuantos mejores componentes tenga tu PC mejor será la experiencia, pudiendo disfrutar así de la máxima calidad gráfica y fluidez.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.