Battlefield prepara toda la artillería para su lanzamiento a finales del 2021

Battlefield 3

Sabíamos que la edición de este año de Battlefield va a buscar parecerse mucho a Call of Duty, al menos en lo que a estrategia y crecimiento de la saga se refiere. Con el ojo puesto en Warzone, parece que Battlefield contará también con un battle royale muy atractivo, y según ha contado el director general de DICE, van a trabajar más equipos que nunca en esta edición. ¿Estamos ante el proyecto más ambicioso hasta la fecha?

Mucha gente para la guerra

Battlefield Studios

En una publicación dedicada a traer novedades en el diario de desarrollo de Battlefield, Oskar Grabrielson ha ofrecido algunos detalles relacionados con los equipos de desarrollo del juego. Según Gabrielson, DICE está colaborando en esta ocasión con EA Gothemburg, Criterion y con DICE LA, por lo que la suma total de equipos de desarrollo alcanzaría nada menos que 4 grupos diferentes.

En palabras del director, “tenemos nuevo mayor equipo en un juego de Battlefield para consola y PC. Juntos, estamos creando una experiencia que te dejará con la boca abierta y podrás disfrutar a finales del 2021”.

Aunque no ha regalado ningún tipo de adelanto ni ha hablado de nada especialmente llamativo. Ha asegurado que EA Gothemburg está a cargo de la tecnología, mientras que los otros tres estudios están desarrollando la visión del juego con la que poder ofrecer una experiencia muy Battlefield pero de otro nuevo nivel.

¿Cuándo lo van a presentar oficialmente?

Battlefield 3

Es una pena que entre tanto hype sigamos sin saber cuándo veremos las primeras imágenes de Battlefield, sin embargo, Oskar Grabrielson ha dejado caer un “pronto” que invita a pensar en un anuncio inminente. Las expectativas están actualmente bastante altas, ya que teniendo en cuenta el éxito y reinado cosechado por Call of Duty en los últimos dos años, hay muchas ganar de conocer la alternativa más bélica de EA en torno al universo Battlefield.

¿A qué consolas llegará?

PS5 remote Play PS4

Mientras el comunicado habla de consolas y PC, la duda estará en qué plataformas recibirán exactamente el nuevo juego. No cabe duda de que PS5 y Xbox Series X tendrán el juego por descontado, pero faltaría por conocer si Xbox One y PS4 recibirían también el lanzamiento del juego. De caerse, la decisión podrían entenderse en cierta manera, ya que los tiempos de desarrollo se han visto muy afectados con la pandemia, y limitar los esfuerzos a la plataforma más actual nos parecería una decisión dura, pero correcta. El tiempo dirá.

A conquistar también el reino móvil

Call of Duty Mobile

Para finalizar con la noticia, EA también ha confirmado el lanzamiento de una versión de Battlefield especialmente diseñada para móviles, la cual se encuentra actualmente en periodo de desarrollo. Se trata, como ya decíamos, de una estrategia similar a la de Call of Duty, quien ha logrado reunir una increíble cantidad de jugadores en la plataforma de teléfonos y tablets con su Call of Duty Mobile.

Battlefield esperaría hacer eso mismo, aunque en este caso habría que esperar hasta el 2022, año en el que se lanzará supuestamente el nuevo juego. ¿Logrará atraer a tantos usuarios como lo ha conseguido Call of Duty?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.